Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige reuniones con Olaf Scholz

Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige reuniones con Olaf Scholz

Wolfgang Metzeler, un ingeniero de 49 años para la protección técnica del medio ambiente, comenzó una huelga de hambre en la Cancillery en Berlín para llamar la atención sobre la crisis climática. En su 42º día en la huelga del hambre, exige personalmente una respuesta seria del canciller Olaf Scholz. Metzeler incluso planea una huelga sed para presionar al gobierno que aún no ha reaccionado.

Esta no es la primera vez que activistas como Metzeler eligieron esta forma de protesta. Ya en 2021, algunos miembros de la última generación ingresaron a la huelga de hambre para solicitar una reunión con los candidatos en ese momento. Después de 26 días, su huelga terminó y Scholz realmente entró en una conversación. Metzeler ahora planea trabajar para lo mismo con otros huelguistas de hambre.

Metzeler ya ha perdido 18 kilos y sufre físicamente por las consecuencias de la huelga de hambre. Sin embargo, amenaza con obligar al gobierno a actuar. No solo está en su protesta, sino que otras dos personas se han unido a la huelga de hambre para luchar por una reversión radical en la política climática.

El gobierno de Olaf Scholz ha declarado hasta ahora que no quiere responder a las demandas individuales y considera que su política climática está en el camino correcto. Sin embargo, Metzeler se decide continuar y ver que el gobierno rechazó un intento de hambre de él y a otros activistas en huelga de hambre.

Kommentare (0)