El ruido del perro en Berlín tiene que ser tolerado: el juicio de la corte confirma el lugar del perro en el paisaje urbano
El ruido del perro en Berlín tiene que ser tolerado: el juicio de la corte confirma el lugar del perro en el paisaje urbano
Un berliner ha perdido en la corte y tiene que soportar el ruido del perro en su área. El Tribunal Administrativo de Berlín dictaminó en un juicio actual que el ruido emitido por un patio de recreo es razonable para los residentes hasta cierto punto.
El solicitante había percibido la contaminación acústica como irracional y argumentó que los ladridos del perro causaban estrés y afectaban su capacidad para concentrarse. Incluso con ventanas cerradas, relajación o sueño durante las fases intensivas de uso no deben considerarse. Sin embargo, el tribunal desestimó la demanda.
Al evaluar la razonabilidad de los ruidos, el ajuste individual de una persona posiblemente particularmente sensible no depende, sino a la sensación de una persona promedio. En el caso de una medición de nivel de ruido en el apartamento del solicitante, se mantuvieron las pautas de inmisión permitidas.
También debe tenerse en cuenta que el ruido del perro está recurriendo durante el día, pero de ninguna manera continuo. Además, el mantenimiento de perros y las salidas de perros son parte del típico paisaje urbano de una gran ciudad. Por razones de bienestar animal, es importante dar a los perros la oportunidad de moverse libremente.
Kommentare (0)