La situación de la inundación en Rusia se intensifica
La situación de la inundación en Rusia se intensifica
La situación de la inundación en Rusia en el sur de las montañas Urales continúa empeorando, con el río Urals en la ciudad de Orenburg alcanzando un stand de 9.78 metros el miércoles por la mañana, alrededor de medio metro por encima de la marca crítica. La administración de la ciudad informó que varios distritos estaban inundados. Los expertos predicen un aumento adicional en el agua de 30 a 70 centímetros.
Según el informe de las autoridades, 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín se inundaron en el área administrativa de Orenburg, lo que condujo a la evacuación de más de 7,000 personas. Las crecientes masas de agua obligadas a desconectar las subestaciones en varias aldeas, causar cortes de energía y condujeron al hecho de que los platos se cerraron y se evacuaron colecciones de arte.La ciudad de Orsk se ve particularmente afectada por la inundación en la región de Orenburg, donde se rompieron las presas. Las áreas adyacentes, como el área de Kurgan en el suroeste de Viria, también luchan con niveles crecientes. Se expresa la crítica de que las autoridades reaccionan lentamente, lo que llevó al disgusto entre la población. El presidente Putin ordenó una mayor operación policial para evitar el saqueo después de "¡Putin Hilf!" Las llamadas fueron fuertes.
Las inundaciones fueron causadas por nieve masiva y hielo en las montañas Urales, acompañadas de precipitación. Los críticos se quejan de que el gobierno había hecho suficientes preparativos para estar preparados para las inundaciones de primavera. Orsk, donde se rompieron las presas, experimentó uno de los peores desastres. Las regiones vecinas en Kazajstán también informaron inundaciones, con unas 96,000 personas evacuadas temporalmente.