Desastre de inundación en Rusia: los ríos alcanzan niveles críticos

Desastre de inundación en Rusia: los ríos alcanzan niveles críticos

La situación de la inundación en las montañas Urales del sur de Rusia se exacerba aún más. En Orenburg, el río Urals tenía 9.78 metros de altura el miércoles por la mañana, aproximadamente medio metro por encima de la marca crítica. Esto significaba que partes de la gran ciudad estaban bajo el agua. Los expertos predicen un aumento adicional en el agua de 30 a 70 centímetros.

Según el informe de las autoridades, 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín se inundaron en el área administrativa de Orenburg, lo que condujo a la evacuación de más de 7,000 personas. Como resultado de las inundaciones, las subestaciones tuvieron que apagarse, lo que estaba acompañado por fallas de energía. La situación obligó a los tribunales a establecer su trabajo y llevar a los museos a la seguridad.

La población crece insatisfacción con las autoridades porque la ayuda solo llega lentamente. El presidente Vladimir Putin reaccionó a la situación ordenando un aumento de los cartuchos policiales para evitar el saqueo. Sin embargo, las llamadas sonaron de ayuda en las calles, como "¡Ayuda de Putin!".

La inundación es favorecida por la nieve masiva y el hielo derretido en las montañas Urales, que se acompaña de lluvia. Orsk, una ciudad en el área de Orenburg, está particularmente afectada porque las presas se rompieron. Los críticos se quejan de que la preparación para las inundaciones de primavera en Rusia ha sido inadecuada durante años. Julia Nawalnaja, una crítica de Putin, indicó la repetida falta de disposición al gobierno de prepararse para los desastres naturales.

Kommentare (0)