Desastre de la inundación en Rusia: River Usals cruza la marca crítica

Desastre de la inundación en Rusia: River Usals cruza la marca crítica

La situación de la inundación en Rusia en el sur de las montañas Urales está aumentando. La ciudad de Orenburg vio el río Urals el miércoles por la mañana para aumentar a 9.78 metros, que está por encima de la marca crítica. Los expertos predicen un aumento adicional en el agua de 30 a 70 centímetros. En Orenburg, se inundan más de 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín, lo que significaba que más de 7,000 personas fueron evacuadas.

La ciudad de Orsk en el área de Orenburg se ve particularmente afectada por las inundaciones donde se rompieron las presas. Las regiones vecinas como el área de Kurgan en el suroeste de Siberia también luchan con inundaciones crecientes, lo que se debe a la nieve masiva y al hielo. La población exige una reacción más rápida de las autoridades, ya que la ayuda se percibe como inadecuada, lo que llevó al presidente Putin a fortalecer las patrullas policiales para evitar el saqueo. Los críticos se quejan de la falta de preparación del gobierno para las inundaciones de primavera y enfatizan una repetida falta de preparación del gobierno en los desastres naturales.

La causa de las inundaciones se encuentra en la fuerte nieve y el hielo se derrite en las montañas Urales, acompañadas de lluvias y descansos de presas. Orsk fue más afectado por las inundaciones, pero hubo una ligera disminución en el nivel del agua allí el miércoles. Además, las áreas adyacentes también informaron inundaciones en Kazajstán, con 96,000 personas que se someten a un lugar a salvo temporal.

Kommentare (0)