Inundación en Rusia: Ural River continúa aumentando
Inundación en Rusia: Ural River continúa aumentando
La situación de la inundación en el sur de las montañas Urales en Rusia se ha apretado aún más. En la ciudad de Orenburg, el río Urals tenía 9.78 metros de altura el miércoles por la mañana, que está a medio metro por encima de la marca crítica. Esto condujo a varias partes de la ciudad bajo el agua. Se espera que el agua aumente en otros 30 a 70 centímetros, lo que empeoraría la situación.
En el área administrativa de Orenburg, se inundan 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín, lo que llevó a más de 7,000 personas a abandonar sus casas. Las masas de agua obligaron a varias aldeas a apagar sus sustancias, lo que condujo a fallas de energía. La infraestructura local se vio gravemente afectada, con tribunales que tuvieron que contratar su trabajo y museos que llevaron a un lugar a salvo.
La población en la región de Orenburg exige más ayuda de las autoridades y dirigió la llamada de ayuda "¡Putin Hilf!" al presidente. Según los críticos, las autoridades están insuficientemente preparadas y reaccionan lentamente al desastre natural. La enorme nieve y el hielo se derriten en las montañas Urales, acompañadas de precipitación persistente, se apretó aún más.
La inundación en Rusia es causada por los descansos de la presa en la ciudad de Orsk y los niveles de agua en gran medida en los Urales y otros ríos de la región. La situación también es preocupante en regiones vecinas como Kurgan en el suroeste de Siberia, con enormes áreas inundadas y evacuaciones de personas. Los medios estatales rusos describen la inundación como una "inundación del siglo con dimensiones apocalípticas".
Kommentare (0)