Dilos en Orenburg: Ural River a través de una marca crítica
Dilos en Orenburg: Ural River a través de una marca crítica
La situación de la inundación en Rusia en la parte sur de las montañas Urales se exacerbó aún más, especialmente en la ciudad de Orenburg. El río Ural alcanzó un nivel de 9.78 metros el miércoles por la mañana, que está a medio metro de la marca crítica. La ciudad de Orenburg informó varios distritos inundados. Los expertos predicen que el nivel del agua aumentará en otros 30 a 70 centímetros.
En Orenburg había un total de 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín bajo el agua, lo que obligó a más de 7000 personas a abandonar sus casas. La subestación en algunas aldeas tuvo que apagarse debido a las masas de agua, lo que condujo a una falla de energía. Además, los tribunales tuvieron que contratar la operación, mientras que los museos comenzaron a poner a salvo sus obras de arte.
La inundación también afectó a las regiones vecinas como el área de Kurgan en el suroeste de Siberia, donde se inundaron grandes áreas y los residentes tuvieron que ser evacuados con barcos de rescate. La población muestra disgusto con la lenta ayuda de las autoridades, lo que llevó al apoyo del presidente Vladimir Putin.
La ubicación catastrófica es causada por la masiva nieve y el hielo se derrite en las montañas Urales y por la continua precipitación. El gobierno de Kremlin reaccionó a la inundación enviando a los miembros del gobierno a las áreas afectadas. Sin embargo, los críticos se quejan de que se ha hecho muy poco para prepararse para las inundaciones de primavera durante años. Julia Nawalnaja, una crítica de Putin y viuda del difunto oponente de Kreml, Alexej Nawalny, criticó al gobierno por su falta de preparación para los desastres naturales.
La inundación no solo se desencadena por el río Ural, sino también por la hinchazón de otros ríos en la región a unos 1200 kilómetros al sureste de Moscú. Las inundaciones más graves ocurrieron en la ciudad de Orsk, donde se rompieron las presas. Se espera que el nivel del agua en la región esté disminuyendo lentamente. Kazajstán también informó inundaciones en áreas adyacentes, con 96,000 personas evacuadas temporalmente.