Incendio en el hogar en Berlín-Kreuzberg: Investigaciones sobre incendios provocados y preguntas sobre el sustento de los inquilinos

Incendio en el hogar en Berlín-Kreuzberg: Investigaciones sobre incendios provocados y preguntas sobre el sustento de los inquilinos

Arroon grave: investigaciones después de un incendio de gran altura en Berlín-Kreuzberg con dos muertos

Después de un trágico incendio de gran altura en Berlín-Kreuzberg, en el que murieron una mujer de 22 años y un hombre de 45 años, la policía ahora está investigando la sospecha de incendios provocados. Sin embargo, la investigación todavía está al principio.

El incendio fue reportado a la Brigada de Fuego alrededor de las 4:27 p.m. Y el primer vehículo llegó al sitio de bomberos a las 4:31 p.m. Pero un minuto después, la primera persona saltó del apartamento y murió. La brigada de fuego no podía decir exactamente cuánto tiempo se había desatado el fuego en el apartamento, pero descubrió que tal apartamento podría estar completamente en llamas en cinco o diez minutos si no se puede eliminar.

Aunque los trabajadores de rescate vieron a una segunda persona que se aferró desesperadamente a la barandilla del balcón, no era posible un rescate sobre una almohada de salto. La altura de otoño de 36 metros excede la capacidad de las almohadas de salto, que están diseñadas para un máximo de 16 metros. James Klein, portavoz de la brigada de bomberos de Berlín, explicó que era físicamente imposible desarrollar una almohada que pudiera interceptar tal caída sin lesiones graves o incluso la muerte. Las almohadas más grandes tampoco encajarían en los camiones de fuego.

Otro problema con la operación de rescate fue dos vehículos privados que bloquearon el camino para los vehículos de emergencia. Como resultado, se perdieron valiosos segundos y minutos. Sin embargo, se especula si un rescate de los dos inquilinos habría sido más rápido o en absoluto posible

Las escaleras aéreas de la Brigada de Fuego no llegaron al duodécimo piso del ascenso alto, ya que solo están diseñadas para un máximo de 22 metros. Sin embargo, los edificios de gran altura de una cierta cantidad están obligados a tener escaleras de escape y rescate. Estos también existen en el edificio de alto nivel en Lindenstrasse.

Queda por ver qué resultados adicionales darán como resultado la investigación por parte de la policía. Es una situación trágica y desafortunada en la que el rescate de los dos inquilinos podría no haber sido posible, incluso si todo se hubiera hecho para ayudarlos.

Kommentare (0)