El calentamiento en Potsdam podría volverse más costoso: el aumento de IVA planificado en gas garantiza costos más altos de 2024.
El calentamiento en Potsdam podría volverse más costoso: el aumento de IVA planificado en gas garantiza costos más altos de 2024.
Berlin. La razón de esto es el aumento planificado en el IVA para el gas a su nivel original del 19 por ciento. Los ciudadanos actuales actualmente solo pagan el siete por ciento. En realidad, la tasa impositiva reducida no debe aumentarse hasta finales de marzo de 2024. El gobierno federal ya establece esto para el 1 de enero de 2024.
Según el ministro de finanzas Christian Lindner (FDP), los precios del gas se han desarrollado más barato de lo esperado, por lo que la tasa impositiva normal ya es "responsable", dice. Los frenos de los precios de electricidad y gas, por otro lado, se extenderán a fines de abril de 2024. Con el aumento planificado en el IVA, sin embargo, su efecto podría afectar.
Gas Price Brake no se aplica: la calefacción
La razón de esto son los precios de gas de numerosos proveedores actualmente favorables. Estos son por kilovatio hora (kWh) por debajo del precio desde el cual se aplica el freno de precio del gas. El estado solo cubre los costos que se generan por encima de 12 centavos por kWh. Si su propia tarifa está a continuación, pagará los precios de la gasolina más altos en caso de un aumento en el IVA.
Si el gobierno federal decide aumentar, si esto ocurra en muchos lugares: un consumo anual promedio de 20,000 kWh pagaría alrededor de 18 euros más por gas si el IVA se elevara. Los costos anuales aumentarían de 2.497 euros a 2,516 euros. El portal de comparación Verivox calculó esto.
El Ministerio de Asuntos Económicos considera un aumento de problemático
En Brandenburg, también, la preocupación por los costos más altos para los consumidores está justificada: "Nuestra tarifa es más baja que el precio que cubriría el precio del precio de gas", dice René Otto de la Stadtwerke de Prenzlau. Específicamente, según Otto, un aumento en el IVA significaría un aumento de precio de 0.95 centavos/kWh de 8.51 centavos/kWh a 9.46 centavos/kWh para ciudadanos en Prenzlau.
El Energie Mark Brandenburg (EMB) también está bajo el umbral con sus precios. "Un aumento en el IVA en todo el país conduciría a una carga, especialmente en la temporada de calefacción", dijo el director gerente Jens Horn.
El Ministerio de Asuntos Económicos Brandenburg es similar: la encuesta de IVA planificada "parece bastante problemática en la mitad de la temporada de calefacción", dice Irene Beringer, portavoz de prensa del ministerio. Un aumento al 19 por ciento conduciría a mayores costos de energía para los consumidores. Para muchos brandenburgers, el freno de precio de gas no sería un apoyo financiero debido a los aranceles baratos, confirma Beringer.
aumentó un aumento un mes antes de
El aumento en el IVA aún no se ha decidido. Si el Bundestag cambia la ley correspondiente, los proveedores de energía deben informar a sus clientes a tiempo. Si los precios se ajustan, esto se comunicará a los consumidores el mes anterior, dice René Otto de Prenzlau Stadtwerke. Los posibles cambios en los precios para los servicios básicos deben anunciarse con seis semanas de anticipación.
Maz
Kommentare (0)