Violenta tormenta eléctrica sobre Berlín: brigada de fuego en acción y tormenta consecuencias notablemente

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la noche del martes, una violenta tormenta se extendió por Berlín y aseguró numerosas operaciones de la brigada de bomberos. Las consecuencias de la tormenta todavía se notan en la mañana. Alrededor de la 1 a.m., una tormenta eléctrica con muchos parpadeantes detuvo la capital. Mientras que algunas personas en algunas partes de Berlín tenían prisa por cerrar sus ventanas y luego volver a la cama, la brigada de incendios tuvo que moverse en otros lugares para combatir incendios. Una casa unifamiliar en Ahornallee en Berlín-Mahlsdorf fue particularmente afectada. Un flash golpeó la casa y prendió fuego al techo. Gracias al uso de sobre ...

Violenta tormenta eléctrica sobre Berlín: brigada de fuego en acción y tormenta consecuencias notablemente

En la noche del martes, una tormenta violenta se extendió por Berlín y aseguró numerosas operaciones de la brigada de bomberos. Las consecuencias de la tormenta todavía se notan en la mañana.

Alrededor de la 1 a.m. Una tormenta eléctrica con muchos destellos detenidos por la capital. Mientras que algunas personas en algunas partes de Berlín tenían prisa por cerrar sus ventanas y luego volver a la cama, la brigada de incendios tuvo que moverse en otros lugares para combatir incendios.

Una casa unifamiliar en Ahornallee en Berlín-Mahlsdorf fue particularmente afectada. Un flash golpeó la casa y prendió fuego al techo. Gracias al uso de alrededor de 40 bomberos, fue posible evitar que el fuego se extendiera a toda la casa.

golpeó a los residentes de una casa en Pechsteinstrasse en Berlín-Lichtenrade. Alrededor de las 2 a.m., los residentes escucharon una fuerte explosión cuando el techo de un edificio de apartamentos estaba en llamas en un área de alrededor de 250 metros cuadrados. Ocho personas pudieron llegar a la seguridad de forma independiente y afortunadamente permanecieron ilesos. La Brigada de Bomberos luchó contra el incendio con un total de 91 servicios de emergencia y también usó dos vehículos de escalera giratoria. Sin embargo, el edificio de apartamentos debe ser inhabitable. La causa exacta del incendio todavía está siendo determinada por la policía.

A pesar de la tormenta violenta, la brigada de bomberos de Berlín registró solo once misiones relacionadas con el clima. Los servicios de emergencia bombearon sótanos completos y eliminaron árboles caídos y ramas caídas. Afortunadamente, nadie resultó herido. Un portavoz de la Brigada de Bomberos enfatizó que no se estaban utilizando dispositivos técnicos más grandes.

En el vecino Brandenburg también hubo consecuencias de la tormenta eléctrica. En Briesensee, en el distrito Dahme-Spreewald, tres personas resultaron heridas por un rayo. Uno de ellos fue llevado al hospital gravemente herido, los otros dos fueron atendidos en el sitio. Inicialmente no se publicó información más detallada sobre el tipo y el alcance de las lesiones. En Senftenberg en el distrito de Hosena, una locomotora de derivación también colisionó con un árbol murió en las vías. Nadie resultó herido aquí. El árbol fue retirado.

El tráfico de trenes del S-Bahn Berlín también se vio afectado por las graves consecuencias climáticas. La línea S85 estaba completamente fuera y un árbol cayó en las pistas en la línea S47. El tráfico de trenes se interrumpió entre Schöneweide y Spindlersfeld y se estableció el tráfico de reemplazo.

La tormenta sobre la capital y en las regiones circundantes causó algunos daños y restricciones. Afortunadamente, no hubo heridos graves.