Hape Kerkeling advierte sobre la atmósfera homofóbica en Berlín y las compara con la república de Weimar

Hape Kerkeling advierte sobre la atmósfera homofóbica en Berlín y las compara con la república de Weimar
Hape Kerkeling, uno de los artistas alemanes más famosos, habló abiertamente sobre su decisión de abandonar Berlín y mudarse a Colonia con su esposo en el programa de entrevistas de ZDF "Maybrit Illner". Citó la atmósfera homofóbica en la capital como la razón de esto. Kerkeling expresó su preocupación por ciertos desarrollos sociales en Alemania e incluso comparó la situación actual con el momento de la República de Weimar.
El artista dijo que ocasionalmente tenía la sensación de que estaríamos en un momento similar al de la República de Weimar. Recordó que inicialmente hubo progresos durante este tiempo, por ejemplo, en el área de los derechos transgénero. Pero entonces los nacionalsocialistas llegaron al poder e invirtieron todos los logros. Kerkeling no quiere experimentar un desarrollo similar nuevamente y, por lo tanto, dejó a Berlín con un corazón pesado sin arrepentirse.
También en vista de su propia carrera, Kerkeling expresó su preocupación. Dudaba de que su papel de desfile de Horst Schlämmer, un periodista local desagradable y desagradable, aún funcionaría en estos días. Aunque enfatizó que esto era toda la parodia y que quería burlarse del "hombre viejo y blanco" en este papel, admitió que algunos chistes eran "asquerosos". Kerkeling reflexionó críticamente y explicó que la audiencia a veces ya no se reiría de este tipo de humor.
Al mismo tiempo, Kerkeling comentó una discusión actual en la industria del cine y el teatro. Habló en contra de la demanda de que ciertos grupos sociales solo puedan ser encarnados por miembros del mismo grupo. Como heterosexual, ha jugado hombres heterosexuales incluso en las últimas décadas y fue creíble. Por lo tanto, se preguntó por qué un heterosexual no debería jugar también un homosexual o una mujer.
El animador popular, que terminó casi por completo su carrera en 2014 a la edad de 50 años, regresó después de ocho años de descanso. Este año se anunció su regreso, incluso con la película de televisión de culto "Club Las Piranjas" de 1995, que regresará como una mini serie. Además, presentará una documentación de viaje para el transmisor VOX, por ejemplo.
Hape Kerkeling ha criticado el desarrollo social actual en Alemania y especialmente denunció la atmósfera homofóbica en Berlín. Basado en la República de Weimar, expresó su preocupación por un posible paso atrás. Al mismo tiempo, se reflejó de su carrera y dudó de la relevancia de su papel anterior de Horst Schlämmer. Kerkeling también expresó su opinión sobre el debate actual sobre el cumplimiento de ciertos roles en cine y teatro. Después de un largo descanso, regresó al centro de atención en 2021 y volvió a actuar nuevamente con varios proyectos.