Habeck en la planta de energía nuclear: ¿Dónde está la verdad en la campaña electoral?

Robert Habecks umstrittener AKW-Strom-Bettelbrief sorgt für Aufregung im Winter-Wahlkampf 2024. Erfahren Sie mehr über die Hintergründe.
La controvertida letra de la hoja actual de energía nuclear de Robert Habeck causa emoción en la campaña de elecciones de invierno 2024. Obtenga más información sobre los antecedentes. (Symbolbild/MB)

Habeck en la planta de energía nuclear: ¿Dónde está la verdad en la campaña electoral?

En un escándalo sensacional alrededor de la fase nuclear alemana, el Ministro de Economía Robert Habeck está acusado de haber sido una corriente nuclear francesa. Esto se basa en una carta que envió al entonces ministro francés para la transición energética, Agnès Pannier-Runacher en agosto de 2022. En esta carta hizo preguntas sobre el rendimiento planificado de las centrales nucleares francesas, mientras que en Alemania una "prueba de estrés" verificó la viabilidad de la salida de la energía nuclear en ese momento. Según los informes de Berlin Live No fue una solicitud calcular las exportaciones de Alemania a France-A paso que después del ataque ruso en Ukraine y durante el Crisis energético fue esencial.

P>

El Ministerio Habeck dejó en claro que Alemania exportó más electricidad a Francia en dicho período. Este controversial ahora se conoce como la "moralidad doble de energía nuclear" porque surge la imagen de que Alemania depende de la energía nuclear francesa. Pannier-Runacher, que es defensor de la energía nuclear, criticó el enfoque de Habeck y señaló que Alemania podría entrar en una dependencia de energía potencial de sus vecinos debido a su eliminación nuclear. Informes de imagen criticado.

La investigación, que se inició mediante la publicación de esta correspondencia, plantea preguntas similares al asunto de la cabeza débil, y expertos como el profesor Manuel Frondel en este contexto cuestionan la necesidad de la solicitud de Habeck para la preocupante situación de electricidad en Francia. Debido a los problemas en las centrales nucleares francesas, de las cuales en el top 32 debido al trabajo de mantenimiento y las condiciones climáticas extremas, Alemania se vio obligada a repensar sus proyectos y estrategias para el suministro de energía. Mientras que la fase nuclear en Alemania avanza hacia su fin, las preguntas sobre la independencia energética del país están aumentando. Es probable que los próximos meses tengan muchas discusiones sobre la dependencia de la electricidad extranjera y el papel de la energía nuclear en el suministro de energía.

Details
Quellen