Semana verde sin animales: ¿Cuál es la razón de las excepciones?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la Semana Verde en Berlín, faltan un par de ganchos debido a la enfermedad de la boca y la garra. Las protestas para el giro agrícola son inminentes.

Auf der Grünen Woche in Berlin fehlen wegen Maul- und Klauenseuche Paarhufer. Proteste zur Agrarwende stehen bevor.
En la Semana Verde en Berlín, faltan un par de ganchos debido a la enfermedad de la boca y la garra. Las protestas para el giro agrícola son inminentes.

Semana verde sin animales: ¿Cuál es la razón de las excepciones?

La Semana Verde está a la vuelta de la esquina y trae cambios inesperados. Del 17 al 26 de enero, la famosa feria agrícola tendrá lugar en el centro de exposiciones de Berlín, pero sin los acopladores planificados, como el ganado, las ovejas y las cabras. La razón de esto es la última propagación de la boca y la enfermedad de la garra, que se descubrió en un rebaño de búfalo de agua en Hönow. Lars Jaeger, director de la Semana Verde, dijo: "En coordinación con la oficina veterinaria, no tendremos un zapato emparejado en el sitio". En cambio, el programa se rediseña para improvisar con otros animales como caballos y burros. A pesar de estas medidas, los organizadores esperan alrededor de 300,000 invitados y 1,400 expositores durante el evento. Como informó RBB24, una alianza de alrededor de 60 organizaciones exige una manifestación en Berlín al mismo tiempo para luchar por un giro agrícola social-ecológico.

Tensiones políticas para las elecciones de Bundestag

El panorama político en Alemania también está formado por acalorados debates. Lars Klingbeil, jefe del SPD, hizo serias acusaciones contra los Verdes al acusarlos de "convertirse en un socio junior de la Unión". En una entrevista con el Tagesspiegel, Klingbeil expresó sus preocupaciones sobre los planes de la CDU/CSU, lo que haría "promesas imparables". El líder de SPD enfatizó que los Verdes no jugaron en la victoria y, en particular, criticó a Friedrich Merz porque casi no ha tenido experiencia en el gobierno. Klingbeil está convencido de que el SPD logrará un resultado mucho mejor en la próxima elección de Bundestag de lo que se ve actualmente en las encuestas.

La elección del Bundestag el 23 de febrero, como otra faceta de presión política, se debió después de que la coalición de semáforo de SPD, Verdes y FDP se rompió en noviembre. Klingbeil es optimista y espera que las encuestas en enero, mientras que el alcance político se vuelve más estrecho en la carrera a las elecciones. En general, resulta que los problemas sociales y políticos darán forma a las próximas semanas y que las discusiones deberían ser intensas.

rbb24