Verdes, Izquierda y Afd - 100 días de nuevo Senado: un registro de la oposición de Berlín
Verdes, Izquierda y Afd - 100 días de nuevo Senado: un registro de la oposición de Berlín
Green, Linke y Afd - 100 días de nuevo Senado: así es como la oposición de Berlín
ataca a sí mismaEl nuevo Senado de Berlín ya ha logrado un equilibrio provisional después de los primeros 100 días, que fue principalmente positivo. La oposición, por otro lado, evalúa críticamente el desempeño del gobierno. Pero, ¿qué pasa con los Verdes, Izquierda y Afd?
La juventud verde en la oficina estatal en Friedrichshain no está exactamente entusiasta por el comienzo de la coalición roja negra. Para ellos, este período de 100 días del Senado describe muy bien que también cayó en las vacaciones de verano. Kasimir Heldmann, portavoz de la juventud verde, se ríe de ello. En contraste con algunos colegas del partido, el crecimiento del Partido Verde se alivia de no haber terminado en una coalición con la CDU. La Asociación Juvenil claramente había hablado en contra de trabajar con la CDU. Ahora está de vuelta en la oposición después de seis años de participación en el gobierno. Esto le da a la fiesta la oportunidad de "desarrollar nuevas ideas", dice Leonie Wingerath, portavoz de la juventud verde. La juventud verde recientemente comenzó una campaña dirigida contra la política de seguridad del nuevo gobierno. Creen que el aumento de la presencia policial y la vigilancia, especialmente las personas que experimentan discriminación, inestable. En cambio, la juventud verde depende de la prevención y el trabajo social.
El político verde de mucho tiempo Michael Cramer también critica al nuevo gobierno de Berlín. En particular, se critica la parada temporal de la expansión de la ruta del ciclo por parte del senador de tráfico Manja Schreiner (CDU). Pero Cramer también mira a su propio partido a sí mismo y lamenta que Friedrichstrasse, un camino importante en Berlín, se convirtiera en una zona peatonal poco antes de las elecciones. Esto trajo a los Verdes la acusación de ideología y resistencia. La líder y líder de la oposición de Green Faction, Bettina Jarasch, también está molesta porque el nuevo Senado ha revertido muchos proyectos de color rojo verde rojo, especialmente en la política de transporte. Ella describe esto como un paso atrás y cree que el trabajo ya realizado no debe ser cuestionado. Todavía ve muchas preguntas abiertas, como la vida en Berlín, por ejemplo, a pesar del cambio climático y el aumento de la población.
Die Linke está atacado por el SPD. Catalin Gennburg, un representante de la izquierda, ya estaba en la oposición cuando su partido todavía estaba involucrado en el gobierno. Entre otras cosas, está en constante conflicto con el SPD debido a la política de alquiler y vivienda, y acusa a este último que ha tirado a la izquierda fuera del gobierno. Con respecto a vivir, la izquierda ahora quiere presionar a los socialdemócratas. Franziska Brychcy, co-fiesta de la izquierda, critica que el negro y el rojo descuidan las medidas como las viviendas municipales y, en cambio, dependen de los condominios. Die Linke quiere revertir la tendencia negativa en las elecciones a través del trabajo de autorización local con las iniciativas de los ciudadanos y la movilización de su propia base y llevar el SPD a revivir rojo rojo-rojo.
La AFD todavía está representada en la oposición, pero mucho ha cambiado para Carsten Ubbelohde. Ahora no solo es un dentista, sino también miembro de los parlamentarios en el Parlamento de Berlín, ya que el AFD pudo mejorar su resultado en la elección de la repetición. La AFD ve a la CDU como un nuevo oponente político, mientras que anteriormente se opuso al gobierno rojo-verde-rojo. Por un lado, es más fácil para la AFD criticar la CDU y ejercer presión, por otro lado, también es un dilema, ya que la AFD realmente se esfuerza por una participación gubernamental con la CDU. La AFD quiere centrarse más en la seguridad interna, que también es un problema para la CDU. Sin embargo, la AFD rechaza la cooperación con la CDU, en particular debido al debate sobre las peleas en las piscinas al aire libre, en la que la CDU ha establecido la exclusión y la dureza. La AFD quiere atacar al gobierno en las próximas elecciones en Berlín en términos de protección climática y seguridad interna.
Queda por ver en qué medida la oposición en Berlín tendrá éxito a largo plazo. Las próximas elecciones mostrarán si los Verdes, Left y AfD pueden cambiar el panorama político de la capital.
Kommentare (0)