Estrés y salud mental de Grand City: una mirada a la investigación de Mazda Adli

Städte ziehen Menschen aus verschiedenen Gründen an, sei es wegen der Karrieremöglichkeiten, des kulturellen Angebots oder der Vielfalt an sozialen Kontakten. Doch das Leben in der Stadt birgt auch Risiken für die psychische Gesundheit. Mazda Adli, Forscher und Chefarzt der Fliedner Klinik Berlin, beschäftigt sich mit diesem Thema und erklärt, warum Städte uns krank machen können. Ein Grund für das erhöhte Risiko psychischer Erkrankungen in der Stadt ist der Großstadtstress. Dieser entsteht zum einen durch die hohe Bevölkerungsdichte und zum anderen durch Einsamkeit. Menschen, die in Städten leben, haben ein doppelt so hohes Schizophrenierisiko im Vergleich zu Landbewohnern. Bei Stadtbewohnern, …
Las ciudades atraen a las personas por varias razones, ya sea por las oportunidades profesionales, la oferta cultural o la variedad de contactos sociales. Pero la vida en la ciudad también conlleva riesgos para la salud mental. Mazda Adli, investigadora y médica principal del Fliedner Klinik Berlin, trata este tema y explica por qué las ciudades pueden enfermarnos. Una razón para el mayor riesgo de enfermedades mentales en la ciudad es el estrés de la gran ciudad. Por un lado, esto surge de la alta densidad de población y, por otro lado, a través de la soledad. Las personas que viven en las ciudades tienen el doble de riesgo esquizofrénico en comparación con los residentes del país. Con residentes de la ciudad, ... (Symbolbild/MB)

Estrés y salud mental de Grand City: una mirada a la investigación de Mazda Adli

Las ciudades atraen a las personas por varias razones, ya sea por las oportunidades de carrera, la oferta cultural o la variedad de contactos sociales. Pero la vida en la ciudad también conlleva riesgos para la salud mental. Mazda Adli, investigadora y médica principal del Fliedner Klinik Berlin, trata este tema y explica por qué las ciudades pueden enfermarnos.

Una razón para el mayor riesgo de enfermedades mentales en la ciudad es el estrés de la gran ciudad. Por un lado, esto surge de la alta densidad de población y, por otro lado, a través de la soledad. Las personas que viven en las ciudades tienen el doble de riesgo esquizofrénico en comparación con los residentes del país. Para los residentes de la ciudad que crecieron en la ciudad, el riesgo aumenta casi tres veces. El riesgo de depresión y trastornos de ansiedad también es mayor en la ciudad que en el país.

El estilo de vida de Big City también ofrece muchas ventajas que facilitan la vida cotidiana. Esto incluye una mejor atención médica, oportunidades de desarrollo individual, una oferta educativa densa y una rica oferta cultural. Estas ventajas se resumen bajo el término "ventaja urbana" y hacen que las ciudades vidas atractivas.

Sin embargo, el problema es que el riesgo de enfermedades mentales en la ciudad es mayor. Mazda Adli y su equipo están examinando las causas de esto en un enfoque interdisciplinario de la medicina, la psicología, la investigación urbana, la política y la sociedad civil.

Una posible razón es el estrés social que surge cuando las personas viven juntas en un espacio limitado. La densidad y la opresión pueden provocar estrés. La soledad y el sentimiento de anonimato también pueden conducir al estrés de aislamiento. Una buena situación de vida juega un papel importante en la salud mental. La sensación de tener un refugio personal es crucial. Desafortunadamente, el espacio vital en la ciudad a menudo es costoso, escaso y no siempre bien construido. Muchos habitantes de la ciudad viven en un espacio de vida estrecho, lo que lleva a un mayor estrés.

Otro factor de riesgo para el estrés de aislamiento es el alto número de hogares individuales en las grandes ciudades. Un tercio de la población vive solo en Berlín. En pandemia, se ha demostrado cuánto se vieron afectadas estas personas por el aislamiento y la soledad. Las personas con antecedentes de migración o miembros de las minorías se ven más a menudo afectadas por el estrés de aislamiento, especialmente si tienen experiencias de exclusión social.

El anonimato de la gran ciudad puede ser atractiva, por un lado, pero también conducir a dificultades para hacer contactos sociales. Esto se aplica especialmente a las personas que no se llevan bien con el anonimato o hacen una exclusión.

Las personas que vienen a la ciudad más tarde pueden tener una mayor resistencia hacia las enfermedades mentales. Para la esquizofrenia se aplica que cuanto más tiempo creciera en la ciudad y cuanto más grande sea la ciudad, mayor será el riesgo de desarrollar en la edad adulta. Este conocimiento indica una posible conexión que, sin embargo, debe investigarse aún más precisamente.

La conclusión de estos hallazgos no es que deba evitar las ciudades si desea obtener hijos. Las ciudades ofrecen muchas ventajas, incluso para niños. Los niños que crecen en la ciudad tienen una mayor posibilidad de convertirse en ciudadanos democráticos porque crecen con la complejidad de la sociedad. Hay ciertos factores, como el estrés crónico de la ciudad social y la falta de acceso a las ventajas de la ciudad que pueden enfermarlo.

Finalmente, se puede decir que la vida en la ciudad trae ventajas y desventajas. La investigación de Mazda Adli y su equipo deberían ayudar a diseñar ciudades de tal manera que sean buenos para nuestra psique. Se trata de comprender los factores de riesgo y encontrar soluciones para promover bien el bien psicológico en la ciudad.

Fuentes:
https://www.tagesspiegel.de/themen/rro-stadtforschung-in-in-uzreuen-gro-stadtwehner-unser-inter-inter-inter-mazda-adli-befreicht-lebensqualit-tin-stadt-an/2362760.html
https://www.berliner-zeitung.de/gesundheit-oekology/psychiater-adli-interview-mit-beriner-zeitung-der-tauer-stress-in-großstadt-earf-hiSchen-li.1696