Gröner: Por qué el contratista de edificios se detiene en Berlín

Gröner: Por qué el contratista de edificios se detiene en Berlín

Christoph Gröner, uno de los principales constructores en Alemania, ha tenido su ubicación comercial en Berlín durante dos años, pero no se está construyendo nada nuevo en la capital. Gröner había donado generosamente 820,000 euros a la CDU de Berlín en 2020 y comentó en un foro futuro en Berlín como un socialdemócrata convencido. También expresó que los costos de construcción "se salieron completamente de control".

Gröner enfatiza que no es el edificio en sí, lo que hace que la vida sea invaluable, sino los precios de las propiedades extremadamente altos en ciudades como Munich y Hamburgo. Los costos de la tierra en Berlín también han aumentado significativamente en los últimos años, lo que dificulta la construcción de nuevos apartamentos. Gröner señala que la escasez de tierra se dejó a los especuladores, lo que aumenta los precios.

El contratista del edificio explica que el poder adquisitivo en Berlín ya no es suficiente para cubrir los precios de alquiler extremadamente altos y, por lo tanto, hacer imposible la construcción rentable. Gröner ha invertido significativamente menos en Berlín en los últimos dos años, ya que los precios de las propiedades han explotado y no han sido posibles proyectos más rentables.

Gröner requiere un mejor uso de los recursos existentes para la vivienda, como cubrir las autopistas, para dejar espacio para nuevos apartamentos. Critica la ideología política, que a menudo dificulta la vivienda, y aboga por un plan maestro que hace que todos los partidos políticos se concentren en crear más espacio vital.

El emprendedor enfatiza la necesidad de construir de manera rápida y efectiva más apartamentos para combatir la falta de vivienda y evitar que el extremismo político aumente. Gröner subraya la importancia de un compromiso común de todos los partidos políticos para enfrentar con éxito los desafíos en la vivienda en Berlín y otras ciudades de Alemania.

Kommentare (0)