Grupo Gröner Berlín: Por qué las actividades de construcción se estancan

Grupo Gröner Berlín: Por qué las actividades de construcción se estancan

Christoph Gröner, uno de los constructores más importantes y más conocidos de Alemania, tiene su sede de negocios en Berlín, pero no ha estado construyendo nada en la capital durante dos años. Gröner fue el mayor donante de la CDU de Berlín en 2020 con una suma de 820,000 euros. En un futuro foro de su grupo Gröner en Berlín, se confesó a sí mismo como un socialdemócrata convencido a fines de marzo. Explica estos puntos de vista aparentes en una entrevista.

Gröner expresa que el aumento de los precios de las propiedades en las ciudades alemanas, especialmente en Berlín y Munich, están haciendo cada vez más espacio de vida asequible. Los costos de construcción en sí no son el problema, pero el precio exorbitante aumenta en la tierra. Él enfatiza que los costos de la propiedad ahora son superiores a los costos de construcción, lo que dificulta ofrecer espacio de vida asequible a pesar de los mayores costos de construcción.

En Berlín, Groener observó cómo los precios de las propiedades de 700 euros por metro cuadrado casi diez veces en 2010. Esto provocó que la construcción de espacio vital se volviera económicamente no rentable. Debido al bajo poder adquisitivo en Berlín, fue difícil cubrir los costos de la tierra y lograr un rendimiento apropiado.

En términos de construcción de viviendas, Graner sugiere que la ley de construcción se simplifica para construir nuevos apartamentos de manera más rápida y eficiente. Critica los obstáculos ideológicos que a menudo obstaculizan la construcción del espacio vital y suplica un esfuerzo conjunto de todos los partidos políticos para contrarrestar la aguda falta de vivienda en Berlín.

Gröner enfatiza la importancia de un enfoque pragmático para crear rápidamente más espacio vital y evitar los disturbios sociales debido a la falta de vivienda. Advierte que en tiempos de falta de vivienda aguda, las personas podrían volverse susceptibles a las corrientes políticas extremistas y, por lo tanto, exige una reacción determinada y rápida para aliviar la escasez de viviendas en Berlín.

Kommentare (0)