Greenair: comercio con certificados de CO2 de alta calidad para que las empresas mejoren la huella ecológica
Greenair: comercio con certificados de CO2 de alta calidad para que las empresas mejoren la huella ecológica
Greenair, una compañía de Berlín, está expandiendo su modelo de negocio para comerciar con certificados de CO2 de alta calidad y probados. Por lo tanto, las empresas pueden mejorar efectivamente su huella ecológica. El complicado proceso de selección se simplifica mediante un software auto -desarrollado y los clientes pueden elegir entre proyectos de protección climática nacionales e internacionales estrictamente certificados. Según los principios de la Universidad de Oxford, estos proyectos se verifican su balance general para compensar parte de la huella de CO2 y al mismo tiempo para promover el desarrollo y la promoción de proyectos de protección climática.
Greenair se ha establecido el objetivo de crear confianza en el mercado Opaco CO2. En el pasado ha habido varios escándalos para proyectos mal certificados, como descubrió ZDF. Las compañías de petróleo mineral utilizaron proyectos falsos en China para lograr sus objetivos climáticos. Estos proyectos fueron certificados por los institutos de prueba alemanes y aprobados por la Agencia Federal de Medio Ambiente. En Greenair, los requisitos más estrictos para proyectos de protección climática ya son estándar.
La compañía no solo ha apoyado el comercio de certificados de emisión en el mercado de cumplimiento regulado desde 2022, sino que también promueve activamente el desarrollo de nuevos proyectos de protección climática en Alemania. Esto permite a las empresas establecer una conexión directa con los proyectos locales y fortalecer la confianza en la protección del clima real. Las empresas que persiguen una estrategia de descarbonización clara aseguran una ventaja competitiva como una marca ecológicamente responsable y, al mismo tiempo, aceleran la expansión del mercado voluntario de carbono.
Para las empresas que ya han cambiado de la combustión a vehículos eléctricos y estaciones de carga, Greenair ofrece la oportunidad de actuar en el mercado de cumplimiento y agrupar, certificar y vender los ahorros de CO2 generados. Las ganancias se pueden invertir directamente en proyectos de protección climática adicionales. Greenair ya ha pagado más de 30 millones de euros en primas y procesado más de 250 millones de kWh para dar a muchos clientes acceso a los mercados de CO2.
La compañía se ha establecido como un proveedor líder en el área del comercio de THG y continúa su ambiciosa visión para reducir drásticamente las emisiones de CO2 de las empresas. Con más de 300 socios B2B, más de 80,000 vehículos registrados y estaciones de carga, así como un equipo de 20 en Berlín y Kitzbühel, Greenair es el líder del mercado en el área del techo. La compañía registró un aumento impresionante en las ventas de 6 millones de euros en 2022 a alrededor de 30 millones de euros en 2023 y ha demostrado que el crecimiento sostenible es posible incluso sin inversores externos.
"Tenemos que pensar a nivel mundial y actuar localmente. Greenair se enfoca en hacer su modelo de negocio para hacer una diferencia real y promover efectivamente la descarbonización", explica el Dr. Christoph Chomik, co-CEO de Greenair. Marcel Preuß, también co-CEO, agrega: "Nuestro viaje comenzó con la simplificación del proceso de solicitud en el área de cumplimiento de carbono y ahora se está convirtiendo en una misión para diseñar el futuro de los certificados de CO2 en los mercados internacionales de carbono y, por lo tanto, ofrecer una solución a lo largo de todo el viaje al objetivo neto-cero".
Greenair ofrece soluciones digitales en gestión de sostenibilidad y se ha establecido como líder del mercado en las cuotas B2B -HG. La compañía permite a los socios y clientes asumir un papel activo en la protección del clima y lograr los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Fuente: Greenair/OTS
Kommentare (0)