Gez-Revolution: ¿La contribución de transmisión de 2025 está aumentando en 58 centavos?

Gez-Revolution: ¿La contribución de transmisión de 2025 está aumentando en 58 centavos?
La discusión sobre la tarifa de Gez toma un nuevo giro. Según un informe de Berlin Live, existe una reforma fundamental que podría inclinar la aprobación de los estados federales para aumentar la contribución de la transmisión. En lugar de una aprobación obligatoria, los estados federales solo tendrán que actuar en el futuro si se oponen a las propuestas de la Comisión para determinar los requisitos financieros de la Institución de Broadcasting (KEF). Esto significa que un aumento entra en vigor directamente si no hay objeciones de los estados federales. Los críticos tienen preocupaciones sobre esta regulación: entre otras cosas, surge la pregunta de por qué los países dan sus poderes tan descuidadamente como algunos lectores muestran en vivo en los comentarios sobre Berlín. "¿Podría esto conducir a un servicio propio de los transmisores?" Pregunta preocupado. Esta nueva regulación, que está destinada a servir a los recursos financieros de la ley pública, plantea más preguntas de las que responde.
Pero el lado financiero tampoco permanece no controvertido. A partir del 1 de enero de 2025, la contribución de la transmisión podría aumentar desde actualmente 18.36 euros en 58 centavos a 18.94 euros, como informan los expertos del P.DE. El KEF recomienda este aumento y debe ser decidido por los estados federales. Sin embargo, las autoridades de toma de decisiones aún no han decidido finalmente si el supuesto aumento realmente se implementa. En caso de retraso, los emisores pueden tener que regresar al Tribunal Constitucional Federal para asegurar sus modelos de financiamiento. Hasta ahora, los estados federales que determinan el monto de la contribución como parte de un contrato estatal aún no han acordado oficialmente. La presión sobre los responsables está creciendo en vista de los altos requisitos financieros de las instalaciones de transmisión y los ajustes asociados.
Finanzas totales en la vista
En 2022, ARD, ZDF y Deutschlandradio lograron rendimientos totales de alrededor de 8,6 mil millones de euros. Pero la situación es tensa porque alrededor de 3,2 millones de cuentas de contribución están en retraso o aplicación. Si bien la digitalización y la competencia con los proveedores de transmisión están aumentando, queda por ver cómo los estados federales evaluarán la necesidad de un ajuste de contribución y las consecuencias financieras resultantes para los locutores públicos. La discusión sobre la cantidad razonable de la contribución de transmisión es más actual que nunca, y es probable que los ciudadanos persigan cómo se desarrolla todo.
Details | |
---|---|
Quellen |