Los actos activos en las estaciones de tren alemanas son dramáticas: la policía federal advierte sobre el aumento del peligro
Los actos activos en las estaciones de tren alemanas son dramáticas: la policía federal advierte sobre el aumento del peligro
Los actos peligrosos de violencia en las estaciones de tren alemanas continúan aumentando, como se puede ver en un documento secreto de la Policía Federal. En comparación con 2019, recientemente hubo un aumento del 28,4 por ciento con los actos de violencia. El aumento es aún más drástico cuando miras el año 2021, en el que viajaban menos viajeros debido a la pandemia de Corona. Aquí el aumento de los actos violentos es del 38.6 por ciento. Más de dos de estos crímenes se registran por hora.
Las principales estaciones de tren de Hamburgo, Hanover y Nuremberg, así como de Frankfurt/Main, Berlín, Colonia, Munich, Dortmund, Leipzig y Düsseldorf están particularmente afectados. Durante el tiempo del boleto de 9 euros, especialmente por la noche y los fines de semana, hubo un aumento violento en la violencia. En las estaciones de tren, el número de actos de violencia aumentó en un 31 por ciento en estos meses de verano, incluso en un 46 por ciento en trenes regionales y locales.El mayor uso de cuchillos y otros objetos peligrosos es particularmente preocupante. En comparación con 2019, el número de actos con uso de cuchillo aumentó en un 44.5 por ciento. El uso de herramientas peligrosas incluso ha aumentado en un 80,4 por ciento.
En 2022, 5461 viajeros fueron amenazados, lo que representa un aumento del 120 por ciento en comparación con 2019. El número de daños corporales aumentó en un 22 por ciento. Según la Policía Federal, el 53 por ciento de los sospechosos eran ciudadanos alemanes y el 47 por ciento eran ciudadanos no alemanes.
El número de delitos sexuales también ha aumentado. Estos han aumentado en un 43 por ciento. Hubo 78 casos en los que los viajeros fueron empujados deliberadamente a la pista. 57 personas resultaron heridas, una de ellas murió. En 2019, se registraron 60 incidentes de este tipo.
Los robos en las estaciones de tren también han aumentado significativamente. Manuel Ostermann, jefe de la Unión de la Policía Federal Alemana, describe los números como aterradores y establece que las personas evitan estos lugares. Él exige urgentemente 3500 funcionarios adicionales para que el área ferroviaria contrarreste este desarrollo.
Kommentare (0)