Violencia en caso de manifestación conmemorativa: ¡la policía y los participantes se unen!
Durante las manifestaciones conmemorativas para Luxemburgo y Liebknecht en Berlín, hubo conflictos con la policía y los arrestos.

Violencia en caso de manifestación conmemorativa: ¡la policía y los participantes se unen!
En la estación Anual Memorial para los líderes comunistas Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, hubo violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. El rally comenzó en el Frankfurter Tor en Friedrichshain y debía conducir al monumento de los socialistas en Friedrichsfelde. AS bz berlin , grupos propalestínicos también se mezclaron con los participantes, lo que condujo a un colapso violento. Ya en las 11:30 a.m., la policía estimó que el número de participantes en alrededor de 3,000 después de 10,000 se registraron originalmente.
La policía estuvo expuesta a ataques violentos cuando algunos participantes encendieron bengalos y arrojaron botellas y barras de bandera en los servicios de emergencia. Según un portavoz de la policía, se utilizaron spray y bastones de pimienta para desescalizar la situación. En consecuencia, partes del tren también cantaron lemas prohibidos en relación con el conflicto de Medio Oriente, lo que alimentó aún más las tensiones. También se informó que un manifestante se desmayó brevemente y tuvo que ser recogido por una ambulancia, ya que la policía se comunicó en X. Estos incidentes dramáticos muestran qué tan rápido la marcha conmemorativa puede salir de control, como informado.
El recuerdo de Luxemburgo y Liebknecht, que fueron asesinados por Freikorps en 1919, se ve cada vez más eclipsado por los argumentos políticos. La llamada de manifestación fue dirigida no solo contra el militarismo, sino también contra las entregas de armas a Ucrania e Israel. El aguijón de la violencia y las tensiones políticas parece particularmente notable este año, lo que cuestiona la naturaleza de esta tradición.
bz berlín