Campos de fútbol con historia: descubrir los aspectos más destacados de las compras de Berlín
Campos de fútbol con historia: descubrir los aspectos más destacados de las compras de Berlín
En la metrópolis pulsante de Berlín hay una joya oculta para los entusiastas del fútbol: compras en el suelo. Este pasatiempo, que se dedica a explorar y visitar campos de fútbol menos conocidos, atrae a muchos fanáticos que desean experimentar no solo el juego, sino también la historia y la atmósfera de estos lugares. Esto muestra que en una ciudad con casi 200 instalaciones de fútbol, incluso menos lugares en el centro de atención tienen su propio significado y atracción.
Cuando vamos a buscar sitios de fútbol únicos en Berlín, rápidamente descubrimos que cada ubicación tiene que contar su propia historia. Comprador de tierra como Peter Czoch, que ya ha visitado 350 lugares diferentes, fascina no solo el rendimiento deportivo, sino también la atmósfera en estos lugares. A menudo tienen un contraste con los estadios grandes y modernos y le dan al fútbol amateur un encanto especial que a menudo se pierde hoy.
Una asociación que respira historia
El campo deportivo en Züllichauer Straße en Kreuzberg es un lugar que tiene una atracción especial para muchos compradores de tierra. Los aficionados de SC Berliner, una asociación con raíces de la década de 1920, juega con espacio para 7,000 espectadores. Esta instalación deportiva, que a menudo ni siquiera es visitada por 3.000 fanáticos, ofrece un ambiente que puede impresionar a los visitantes. La venta de Bockwurst y Beer muestra que no solo el fútbol está en primer plano, sino que también se vive la tradicional silosofía del club. Un golpe de suerte para los visitantes podría ser el contacto accidental con Gerd Lenesegang, un ex funcionario del fútbol de Berlín que ha promovido temas importantes como el juego limpio y la integración.
En el campo deportivo en Züllichauer Straße, las viejas tradiciones se encuentran con la vida moderna del club. Peter Czoch describe los lugares en Berlín como a veces demasiado grandes, lo que refuerza la atmósfera especial. Estos lugares son perfectos para las familias para pasar un domingo aquí.
De la historia de los trabajadores hasta la Oberliga
Otro lugar histórico es el Sports Field Fischerstraße en Rummelsburg. Aquí el SV Sparta Lichtenberg, una asociación con una historia llena de acontecimientos, tiene su hogar. Originalmente fundada como Asociación de Trabajadores, Sparta Lichtenberg sobrevivió a los tiempos y celebró un ascenso a la Oberliga. Esto representa un éxito notable para una asociación que ha recibido mucha alza en los últimos años.
Para los fanáticos, el campo deportivo en Fischerstrasse no es solo un campo de fútbol, sino un lugar de encuentro. Las ventajas y la comunidad allí se enfatizan por la interacción de los fanáticos y la atmósfera familiar. Además, se proporciona la nota culinaria especial en la cabina de salchichas, donde hay Sucuk.
am wackerplatz en Reinickendorf, también conocido como Sports Field Kienhorststraße , experimentas la historia del fútbol de cerca. Hubo una vez un juego que era importante para la Asociación de Berlín Wacker 04, un miembro fundador de la segunda Bundesliga. Incluso si el club ya no existe, puede disfrutar de la sensación auténtica del fútbol amateur aquí. Si te paras en la cerca, no estás lejos del juego y experimentas la intensidad del juego de cerca.
Otra ubicación especial es el Mariendorfer Volksparkstadion . A pesar de su tamaño y capacidad, una tribuna fuerte, que fue creada para 10,000 espectadores, nunca ha visto realmente el fútbol superior. Es un lugar de sueños para muchos, sobre todo debido a su ubicación central en el Volkspark Mariendorf, donde, además del fútbol, tienen lugar eventos culturales como el "Rocktreff".
Los campos deportivos en la vista amplia en Gatow ofrecen un acceso muy especial. Con una llegada que comprende un ferry y viajes en autobús, siente que está inmerso en otro mundo. Aquí, donde puedes relajarte en el verde, el fútbol es solo una razón para una excursión. La combinación de la naturaleza y el deporte es una experiencia que es un destino popular, especialmente para las familias.