Cinco años después de que Rebeccas desaparezca: sospechas y quejas

Cinco años después de que Rebeccas desaparezca: sospechas y quejas

La persona desaparecida no resuelta alrededor de Rebecca Reusch, de 15 años, sigue siendo un tema doloroso en los medios de comunicación alemanes y el público. Cinco años después de su desaparición el 18 de febrero de 2019, todavía hay dudas sobre la eficiencia de la policía en la investigación. Una fuente de las filas de la policía, a saber, Dirk B., ha sacado información explosiva que revela fallas potenciales en el tratamiento de la investigación.

Rebecca Reusch fue vista viva por última vez, y la sospecha continúa cayendo sobre su hermano, Florian R., quien, sin embargo, disfruta de la presunción de inocencia. Los últimos informes indican que el fiscal ahora dirige la investigación hacia la búsqueda del cadáver, una circunstancia preocupante que subraya la gravedad del caso. Dirk B. informa que fue atraído por una visión crítica del procedimiento de los investigadores a través del intercambio de correos electrónicos de desayuno con las autoridades y ve la experiencia de sus colegas.

Investigaciones bajo la lupa

Como explica Dirk B., los procesos de tiempo de evaluación de datos son extremadamente problemáticos. Es incomprensible que la policía de Berlín solo solicite los datos necesarios de los teléfonos celulares a Google años después de la desaparición de Rebecca. No debería haberse realizado una solicitud hasta la primavera de 2021 para evaluar la evidencia digital que puede ser decisiva en el evento. Dirk B. encuentra esto "irritante", especialmente dada la gravedad de la persona desaparecida.

Los funcionarios de Berlín afirman que inicialmente no puede obtener información sobre el manejo de Rebecca Reusch con su teléfono celular, aunque se indicaron señales claras de esta información. B. cita a un colega anterior que señala que en casos urgentes, Google generalmente proporciona datos dentro de dos o cuatro semanas, mientras que la investigación aparentemente se ha estancado.

Los defectos en el proceso no solo fueron confirmados por la información de impartir, sino también por el hecho de que los investigadores ni siquiera tenían los datos disponibles dentro de un marco de tiempo razonable en 2020. Estos retrasos podrían haber tenido consecuencias fatales que ahora se están discutiendo en público.

El conocimiento importante llega demasiado tarde

Se vuelve particularmente explosivo cuando se trata de nuevas revelaciones sobre las consultas de búsqueda de Florian R. en 2023, que se dice que busca en Google la desaparición de Rebecca en la mañana según los métodos de estrangulamiento. Dicha información podría haber tenido consecuencias inmediatas para el curso de la investigación, pero solo se conocía públicamente años más tarde y también en un estado en el que muchas huellas y pruebas podrían haberse desvanecido desde hace mucho tiempo. La presión sobre las autoridades de investigación está creciendo y sospecha que puede haber errores fundamentales en los procedimientos.

El fiscal público se ha mantenido cubierto hasta ahora. Sus respuestas a algunas preguntas dirigidas a ellos fueron vagas y sin sentido. Enfatiza que los términos de las solicitudes de Google pueden variar y depender de la urgencia respectiva. Sin embargo, la crítica de Dirk B. y otros expertos indican debilidades estructurales dentro de las autoridades de investigación, que deben ser necesarias con urgencia.

La incertidumbre sobre el paradero de Rebecca Reusch sigue siendo tensa, y aunque la investigación está progresando, la pregunta sigue siendo si las autoridades competentes pueden aprender del pasado y evitar errores futuros. El público vigila el caso mientras el destino de la niña permanece en equilibrio.

- nag

Kommentare (0)