Zorros en la ciudad - parasitólogo de la tenia de zorro: Considere el peligro de ser muy bajo

Zorros en la ciudad - parasitólogo de la tenia de zorro: Considere el peligro de ser muy bajo
zorros en la ciudad - parasitólogo de la tenia de zorro: "Considere el peligro de ser muy bajo"
El jefe del ex rki, Lothar Wieler, advirtió recientemente sobre los zorros en la ciudad, podrían transmitir enfermedades graves. Un parasitólogo ahora describe el peligro real para Berliner.
"No coma bayas bajo la altura de la rodilla, ¡tal vez el zorro estaba en él!" La abuela ya sabía que la tenia Fox podría ser peligrosa. Y el ex jefe del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, advirtió a los zorros y sus excreciones el fin de semana. De hecho, la tenia de zorro es uno de los pocos parásitos en Alemania que puede causar enfermedades graves en humanos: la equinococosis alveolar.
"Creo que el peligro de la tenia de Fox es muy bajo", dice el parasitólogo profesor Emanuel Heitlinger de Hu Berlín el lunes RBB | 24. En su propio estudio, él y su grupo de trabajo no pudieron demostrar la tenia Fox en ninguno de los 100 zorros. Heitlinger aboga por el manejo pragmático de la gran población de Fuchs en la capital.
"En vista de ciertas medidas de precaución, es posible permitir una coexistencia relativamente cercana de humanos y animales salvajes con poco riesgo", dice Heitlinger. "Para el pozo mutuo, las personas no deben presionar animales salvajes ni atraer mediante la alimentación deliberada. Uno debe adherirse a los estándares de higiene comunes al tratar con las excreciones o cadáveres de animales salvajes: guantes e idealmente enmascarar". Un encuentro con animales salvajes como el zorro en la ciudad puede seguir siendo una "alegría".
"La propagación de los zorros en las ciudades no es básicamente un buen desarrollo", dijo el médico veterinario Lothar Wieler a los periódicos del Funke Media Group. Existe el entorno de vida de los animales salvajes y el mundo de las personas, dijo Wieler y agregó: "Para evitar infecciones, debemos mezclar estos mundos lo menos posible". Quien alimente a los zorros u otros animales salvajes o admite que encuentran alimentos cerca de los asentamientos, aumentó las posibilidades de contactos arriesgados, dijo Wieler. "Eso debe omitirse. Los zorros deberían regresar a donde pertenecen", enfatizó.
La tenia de zorro (E. multilocularis) es una tenia parásita que ocurre principalmente en los zorros, pero también en otros animales salvajes. En Europa, está particularmente extendido en el sur de Alemania, el norte de Suiza, West-Austria y el este de Francia. Tiene solo unos pocos milímetros de altura y vive en el intestino de depredadores como zorros, gatos o perros. Estos separan sus huevos con las heces: luego pueden ser absorbidos por roedores como ratones. Si los depredadores comen los roedores, el círculo se cierra: las larvas en el intestino a su vez se convierten en tapeworms maduras.
Las personas pueden infectarse contactando las heces de los animales infectados o al comer frutas, verduras o agua contaminadas. Entre la infección y los primeros síntomas, las personas pueden pasar durante meses, años o incluso décadas. Las larvas generalmente entran en el hígado o los pulmones, en casos raros también afectan el cerebro o los huesos. Sin embargo, una transferencia a los humanos es muy rara. Según un informe del "Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades", hay alrededor de 50 a 70 casos en Alemania en los que la tenia de zorro se fusiona con humanos. Hasta ahora, la tenia Fox hasta ahora solo ha sido probada. Para 2012, el Landeslabor Berlín-Brandenburg llevó a cabo un monitoreo, en el que se examinó un número de zorros de cuatro dígitos, una infección no se pudo determinar en Berlín. Los estudios en Berlín se han estado ejecutando esporádicamente desde 2012, también sin hallazgos positivos.
Broadcast: RBB24-InforAdio, 24.07.2023, 16:20