Bloques de tropiezo en Berlín Friedrichshain-Kreuzberg

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Friedrichshain-Kreuzberg, ocho bloques más tropezados pronto se recordarán a las personas que fueron perseguidas por los nacionalsocialistas. Estas piedras conmemorativas se colocan en el último lugar voluntario de residencia de las víctimas. Entre otras cosas, se coloca un obstáculo en Möckernstraße 65 para recordar Therese Heymann. Therese Heymann, nacida en Praga en 1873, era una madre viuda de cinco hijos que trabajaban como enfermera. Fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt en 1942, donde murió en 1943. Dos de sus hijos sobrevivieron a la persecución. Un obstáculo para Israel Gran se coloca en Wassertorstraße 22. Gran nació en 1910 y fue víctima ...

Bloques de tropiezo en Berlín Friedrichshain-Kreuzberg

En Friedrichshain-Kreuzberg, ocho bloques más tropezados pronto se recordarán a las personas que fueron perseguidas por los nacionalsociales. Estas piedras conmemorativas se colocan en el último lugar voluntario de residencia de las víctimas. Entre otras cosas, se coloca un obstáculo en Möckernstraße 65 para recordar Therese Heymann. Therese Heymann, nacida en Praga en 1873, era una madre viuda de cinco hijos que trabajaban como enfermera. Fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt en 1942, donde murió en 1943. Dos de sus hijos sobrevivieron a la persecución.

Un obstáculo para Israel Gran se coloca en Wassertorstraße 22. Gran nació en 1910 y se convirtió en víctima de la persecución por parte de los nacionalsocialistas. Fue asesinado en un campo de concentración en 1945. Un obstáculo para Regina Rebeka Schenk es colocada en Görlitzer Straße 67. Sobrevivió a la deportación a Theresienstadt y regresó a Berlín, pero murió en 1949.

En Warschauer Straße 8, se colocan dos obstáculos para el vestido de Gertrud y Hugo Silber. La pareja fue deportada al ghetto de Minsk en 1941 y asesinada en un momento desconocido. Louis, Ida y Artur Schallamach son recordados en Jessnersstrasse 11. Louis e Ida fueron deportados al campo de concentración de Theresienstadt y asesinado allí mientras su hijo Artur fue asesinado en Auschwitz.

La colocación de los obstáculos ha sido financiada por la oficina del distrito desde 2017 cuando son iniciados por familiares o descendientes de las víctimas. Estas piedras simbólicas en el paisaje urbano recuerdan el pasado oscuro y el sufrimiento de personas que fueron perseguidas inocentemente por el régimen nacionalsocialista.



Fuente: www.berlin.de