Friedrichshain-Kreuzberg establece una señal de los derechos de los corredores
Friedrichshain-Kreuzberg establece una señal de los derechos de los corredores
El 7 de octubre de 2024, el Berlín Kiez se convertirá en el escenario de un día de acción que se centra en la dignidad humana y las condiciones de trabajo justas. Las alarmantes relaciones laborales de los conductores, los impulsores de los servicios de entrega de alimentos y comestibles, son el foco. La Oficina de Distrito Friedrichshain-Kreuzberg, junto con el Centro de Asesoría para la Migración y el Buen Trabajo (BEMA), ha decidido luchar activamente por los derechos de estos trabajadores a menudo ignorados.
En esta importante fecha, el Día Mundial para el Trumplary Work, consultores de Bema, empleados del distrito y miembros del sindicato cometidos marchan por las calles de Berlín para informar sobre los estrictos derechos laborales. La iniciativa no solo promete información, sino que también quiere establecer un ejemplo. "¡No dejamos que las voces de los trabajadores caigan en silencio!" es el lema que está en el aire.
Un compromiso con los derechos de los empleados
Oliver Nöll, el responsable concejal del distrito, no deja dudas como importantes para él los derechos de los empleados: "Berlín y, en particular, Friedrichshain-Kreuzberg son el punto de acceso de la industria de servicios de entrega basada en la plataforma en todo el país". Subraya la urgencia de detener este "Wild West Western" de la cultura laboral y mejorar las condiciones de trabajo.
En un momento en que puede ordenar todo en cuestión de segundos, desde alimentos hasta tecnología, nöll exige un giro básico. "Esta industria no ha desarrollado exactamente una llamada como sindicatos amistosos", dice. "Nosotros, como oficina del distrito, estamos comprometidos con la gestión sostenible que promueve los salarios y las relaciones laborales socialmente seguras".
Con este compromiso, la oficina del distrito muestra que es apoyado por los trabajadores. "El día de la campaña, participaremos activamente en la aclaración y el asesoramiento sobre la ley laboral", promete Nöll. Las historias individuales de los corredores, que a menudo trabajan en condiciones precarias, ahora están en el centro de atención. Esta acción no solo es importante, ¡está atrasada!
Si desea obtener más información sobre el Día de la Acción o buscar información sobre los derechos laborales, puede comunicarse con los responsables de correo electrónico: press@ba-fk.berlin.de o por teléfono en (030) 90298-2843 .
Kommentare (0)