Friedrichshain-Kreuzberg planea introducir un impuesto para el empaque desechable para reducir la eliminación de basura y finanzas
Friedrichshain-Kreuzberg planea introducir un impuesto para el empaque desechable para reducir la eliminación de basura y finanzas
El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg planea introducir un impuesto para el empaque desechable para promover la prevención de residuos y financiar los costos de eliminación. Según la oficina del distrito, alrededor de 42,000 vasos de plástico y papel se tiran solo en este distrito.
Los envases desechables, como las tazas de plástico y de papel, contribuyen significativamente a la contaminación. Por lo general, solo se usan una vez y luego se eliminan. Esto crea una gran cantidad de basura que a menudo no se elimina de manera amigable para el medio ambiente. Por lo tanto, la introducción de un impuesto para el envasado desechable no solo se usa para la protección del medio ambiente, sino también para la cobertura de costos para la eliminación.
La introducción de este impuesto está destinada a crear un incentivo para evitar envases desechables y, en su lugar, para usar alternativas más amigables con el medio ambiente. El embalaje reutilizable, como las tazas reutilizables, son una forma de reducir el consumo de embalaje desechable. Se pueden usar varias veces y, por lo tanto, causan menos basura.
El ingreso fiscal se utilizará para financiar los costos de eliminación. La eliminación de desechos ambientalmente amigable es costosa y es un desafío importante para los municipios. Los ingresos del impuesto podrían ayudar a cubrir estos costos y, por lo tanto, reducir la carga financiera en el distrito.
ya se ha introducido un impuesto similar sobre el envasado desechable en otras regiones y ha mostrado efectos positivos. Por un lado, se utilizaron significativamente menos envases desechables, por otro lado, se podrían utilizar los ingresos del impuesto para proyectos ecológicos.
La introducción de un impuesto sobre el envasado desechable en Friedrichshain-Kreuzberg aún no se ha decidido. Es solo una propuesta de la oficina del distrito. El parlamento del distrito todavía debe tomar una decisión sobre esto.
En general, esta propuesta muestra que el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg hace campaña activamente para la protección del medio ambiente y toma medidas para promover la prevención de residuos. Un impuesto sobre el envasado desechable podría hacer una contribución importante para reducir el consumo de productos desechables y reducir la contaminación ambiental.
Kommentare (0)