Friedrichshain-Kreuzberg está luchando contra el desperdicio de envases: ¿Impuesto municipal en el envasado como una solución?

Friedrichshain-Kreuzberg está luchando contra el desperdicio de envases: ¿Impuesto municipal en el envasado como una solución?

Berlín lucha con el problema de los desechos de empaque que se queda atrás en las calles de la ciudad. Muchos distribuidores ofrecen su comida "ir" y, por lo tanto, producen muchos desechos. El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg ahora quiere introducir un impuesto municipal de envasado basado en el modelo de la ciudad de Tübingen para reducir la basura y reducir los costos de eliminación.

Según la oficina del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, los concesionarios deben pagar un impuesto por envases desechables. El objetivo es evitar la basura y hacer que el vecindario sea más limpio. Solo en Friedrichshain-Kreuzberg, alrededor de 42,000 vasos de plástico y papel se tiran todos los días, lo cual es una carga financiera significativa para el distrito. A pesar de los esfuerzos para limpiar los parques, los residentes se quejan repetidamente de las montañas de basura en sus puertas delanteras.

La solución podría ser un impuesto municipal de empaque, como ya se ha introducido en Tübingen. Aquí se deben 50 centavos para platos desechables y envases desechables. El impuesto es de 20 centavos para cubiertos desechables, pero se establece un límite superior de 1.50 euros por comida. En el caso de que se tome una comida con platos desechables, pueden ocurrir 1.50 euros adicionales. Después de una disputa legal que McDonald's inicialmente ganó, el Tribunal Administrativo Federal decidió en mayo que el impuesto de envasado era correcto.

El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg espera la introducción de un impuesto municipal de envasado efectos similares a los de Tübingen. El impuesto está destinado a motivar a los distribuidores a cambiar a envases reutilizables. Aunque muchos distribuidores ya ofrecen envases reutilizables, esto aún no ha prevalecido en todos los ámbitos. Los ingresos adicionales del impuesto de envasado deben usarse para mantener la ciudad más limpia.

La alcaldesa del distrito Clara Herrmann enfatiza que una reducción de la basura conduce a un distrito más hermoso y menores costos. El distrito ha estado trabajando consistentemente en una estrategia de techo cero durante años y le gustaría crear incentivos con el impuesto de envasado para cambiar a empaques reutilizables más ecológicos. Los ingresos fiscales deben usarse para limpiar los vecindarios fuertemente parpadeados. Es inaceptable que los residentes tengan que sufrir las montañas de basura.

La introducción de un impuesto de envasado municipal, por lo tanto, podría ser una medida sensata para reducir los desechos de empaque en Berlín, hacer que la ciudad sea más limpia y reducir los costos.

Kommentare (0)