La Universidad Free de Berlín se defiende contra la aldea de contenedores de refugiados planificados
La Universidad Free de Berlín se defiende contra la aldea de contenedores de refugiados planificados
La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente todavía se está utilizando como espacio de estacionamiento, se convertirá en una aldea de contenedores para 260 refugiados. Sin embargo, estos planes provocaron un gran resentimiento en la Universidad Libre (FU), ya que la universidad realmente quiere construir un edificio para fines de enseñanza e investigación. El canciller de Fu y el presidente sienten que el Senado ignoró y enfatiza que el área se necesita urgentemente para sus propios proyectos de construcción y que ya se ha brindado apoyo a corto plazo para los refugiados.
La universidad señala que 92 edificios están vacíos en la ubicación vecina de Thielallee que podría usarse como alternativa. El portavoz del FU enfatiza que la universidad está fundamentalmente dispuesta a apoyar a las personas refugiadas, pero no está disponible para otras áreas debido a proyectos de construcción y necesidades de renovación. El tema garantiza discusiones sobre cómo se acuerdan mejor la acomodación de los refugiados y, al mismo tiempo, se pueden acordar las necesidades de la universidad.
El Senado también decidió a fines de marzo establecer otras 16 pueblos de contenedores en Berlín para contrarrestar la aguda falta de apartamentos para los refugiados. Las ubicaciones planificadas, especialmente en los distritos orientales de la ciudad, ya han llevado a discusiones, ya que el desequilibrio aumenta en la distribución de refugiados en los distritos. A pesar de los esfuerzos del Senado, los responsables enfatizaron que serán necesarias más pueblos de contenedores.
La resistencia de algunos residentes e instituciones contra el alojamiento de refugiados en ciertos distritos, como en Steglitz-Zehlendorf y en el FU, asegura discusiones controvertidas. Los críticos señalan que las instituciones como Fu Berlín, que se ven a sí mismas como cosmopolitas y tolerantes, también deberían tomar un modelo a seguir en el alojamiento de refugiados. Este debate muestra los desafíos frente a los cuales la sociedad urbana está en relación con el alojamiento de los refugiados.
Kommentare (0)