Protestas gratuitas de la Universidad de Berlín contra el alojamiento de refugiados

Protestas gratuitas de la Universidad de Berlín contra el alojamiento de refugiados

La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente se está utilizando como estacionamiento, se utilizará para construir una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados, según los planes del Senado. Sin embargo, estos planes encuentran resistencia, especialmente por parte de la universidad libre. El presidente de FU, Günter Ziegler, estaba molesto porque la administración de la universidad no estaba informada sobre los planes del Senado y se queja del Senado. La universidad ya había demostrado su disposición en el pasado de apoyar el alojamiento de los refugiados, pero señaló que la propiedad en cuestión es necesaria para sus propios trabajos de construcción desde 2023.

El FU sugiere que la agencia federal para tareas de bienes raíces podría usar edificios vacíos en la ubicación Thielallee 92 para el alojamiento de los refugiados. El portavoz de Ziegler enfatiza que la universidad está fundamentalmente dispuesta a ayudar a las personas refugiadas dentro de sus posibilidades, pero actualmente no está disponible para áreas alternativas. El coordinador de refugiados de Berlín, BroemMe, justifica el uso de la propiedad de la Universidad de Fallow para alojamiento de refugiados siempre que no se use. Hace hincapié en que no se ha llegado a ningún acuerdo para la construcción del edificio universitario planeado.

A finales de marzo, el Senado decidió construir 16 pueblos de contenedores adicionales para el alojamiento de refugiados en Berlín. Esta medida es parte de un plan más grande porque hay una falta de espacio vital para los refugiados en la ciudad. Las ubicaciones de las nuevas aldeas de contenedores se planifican predominantemente en la parte oriental de Berlín. Los grupos de población en los distritos preocupados expresan preocupaciones en vista del desequilibrio en la distribución de refugiados.

La resistencia a la aldea de contenedores planificados en el sitio universitario en Steglitz-Zehlendorf conduce al ridículo y al resentimiento en partes de la población, también en las redes sociales. Los críticos acusan a Fu Berlín de actuar contra su enfatizado cosmopolitanismo y tolerancia al pronunciar el alojamiento temporal de los refugiados. Esta controversia plantea la cuestión de si la Universidad está implementando sus principios en relación con la solidaridad y el apoyo a los refugiados de verdad.

Kommentare (0)