Festival de la Libertad: 3.5 millones de visitantes en el Festival de las Luces 2024

Festival de la Libertad: 3.5 millones de visitantes en el Festival de las Luces 2024

Un espectáculo absoluto experimentó a Berlín durante el vigésimo Festival de Luces, que entre el 4 y el 13 de octubre de 2024 transformó la capital en una brillante obra de arte. Más de 3,5 millones de personas acudieron a las calles para maravillarse con las impresionantes instalaciones de luz. ¡Un aumento realmente notable en comparación con los aproximadamente 3 millones el año pasado! ¿Quién hubiera pensado que incluso el clima miserable no podía disuadir a los entusiastas visitantes?

¡Los organizadores brillan con alegría! Birgit Zander, el creador detrás de este impresionante evento, no pudo estar orgulloso: "Incluso el clima de rol húmedo en algunos días no impidió que los visitantes acudieran al festival y disfruten de los mundos y espectáculos emocionales. Eso nos hace muy felices y también un poco orgullosos".

Destacados e historia emocionales

La aparición del legendario "trabi" en la puerta de Brandenburgo, un símbolo de la ciudad una vez dividida, fue particularmente conmovedor. En el momento en que el Trabi rompió poderosamente un muro aparentemente insuperable, movió a muchas personas presentes. Birgit Zander resume las emociones: "Los recuerdos de la caída del Muro de Berlín hace 35 años". Fue un momento impresionante cuando la gente hablaba sobre sus experiencias y compartía la alegría de una vida libre.

El ambiente pacífico también era particularmente conmovedor. "Estamos muy contentos de que los visitantes sean propios el lema de este año 'celebrando la libertad' este año y, sin excepción, celebrados pacíficamente, felices y juntos", transmitió. En un momento en que el mundo a menudo parece turbulento, un festival tan armonioso es una señal importante de esperanza.

Un festival de colores y talentos

Más de 100 obras de arte de más de 50 artistas de 20 naciones convirtieron a Berlín en la galería al aire libre más grande de Europa. En 48 lugares diferentes, había una variedad de instalaciones de luz para descubrir que sumergió la ciudad en un fantástico mar de colores. ¡Un verdadero festival para los sentidos que reflejan la alegría del intercambio cultural!

Por supuesto, el alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, tampoco se vio afectado por este impresionante evento: "¡Mis felicitaciones a todos los que representan este extraordinario festival!" Estas palabras de alabanza estimulan al equipo para hacer de los próximos festivales una experiencia inolvidable.

El festival fue posible gracias a numerosos patrocinadores, incluidos nombres conocidos como LEGO, SAP y Sparda-Bank Berlin, así como muchos más. Es una prueba impresionante de cómo florecen el buen trabajo en equipo y el espíritu comunitario en Berlín.

Un aniversario inolvidable lleno de color, alegría y recuerdos juntos. ¡El vigésimo festival de luces no solo iluminó la ciudad, sino que también tocó los corazones de la gente!

Kommentare (0)