Casi dos tercios de las pequeñas aguas en Marzahn-Hellersdorf sufren una falta de agua, la condición preocupante revela el pequeño informe de agua del Bund Berlín
Casi dos tercios de las pequeñas aguas en Marzahn-Hellersdorf sufren una falta de agua, la condición preocupante revela el pequeño informe de agua del Bund Berlín
Dos tercios de las pequeñas aguas en Marzahn-Hellersdorf sufren de falta de agua o ya se han secado. Este es el resultado alarmante del informe actual de agua pequeña 2022/2023 del Bund Berlín. Del total de 157 ejemplos examinados en los distritos de Berlín Charlottenburg-Wilmersdorf, Pankow y Marzahn-Hellersdorf, más de la mitad se ven afectados. Esto no solo tiene efectos negativos en el agua en sí, sino también en el sustento de los anfibios.
Entre las especies en peligro de extinción hay diez de los 13 amplificadores encontrados en Berlín, que están en la lista roja. La situación en Marzahn-Hellersdorf es particularmente mala, donde casi dos tercios de las aguas tienen defectos. De un total de 90 aguas, 57 se ven afectados, lo que corresponde a una participación del 63.3 por ciento y, por lo tanto, representa el peor valor de los tres distritos examinados.
La mala condición de las pequeñas aguas tiene graves efectos en los anfibios que viven allí. La mayoría de las aguas ya no le ofrecen un hábitat adecuado. El gobierno federal ha estado apelando a una cooperación nacional y cruzada durante más de diez años para hacer que las aguas sean limpias y naturales nuevamente y para proporcionar agua suficiente. Sin embargo, los resultados actuales muestran que hasta ahora se ha llevado a cabo muy poco.
En Marzahn-Hellersdorf hay una posible explicación de los malos resultados: en el pasado, se han realizado numerosas intervenciones del paisaje, como la tarea del Rieselfelder y el secado a gran escala para dejar espacio para nuevos distritos. Se invirtió mucho dinero en las áreas verdes durante la Exposición Internacional del Jardín en 2017, pero el mantenimiento y el mantenimiento posteriores no se tuvieron en cuenta lo suficiente. Esto significa que las aguas se descuidan, especialmente en parques como el Marzahn Bürgerpark y el Parque Jelenašantić Peace. La oficina del jardín a menudo carece del presupuesto necesario para el cuidado diario del agua y se deja sola para las medidas de renaturación.
Para salvar los hábitats de los anfibios, el Bund Berlín exige un programa inmediato que forma parte de un plan de diez puntos autodesarradas. Se necesita con urgencia tomar medidas para detener la falta progresiva de agua en las aguas pequeñas y mantener los hábitats naturales de los anfibios. El informe de agua pequeña de Bund Berlín sirve como una base importante para señalar la situación precaria y encontrar soluciones.
Kommentare (0)