Reunificación familiar en Berlín: ¡Última oportunidad antes de la fecha límite!
Reunificación familiar en Berlín: ¡Última oportunidad antes de la fecha límite!
El programa de grabación estatal para miembros de la familia refugiada de Siria, Afganistán e Iraq termina a fin de año, y la situación es tensa. Hasta ahora, estos refugiados han podido llevar a sus familiares a Berlín si se registraron allí y tenían todos los costos. El senador interior ha exigido que el Senado decida con urgencia sobre la posible extensión del programa. De acuerdo con la información de rb24 , sin embargo, todavía existe una subsisión correspondiente. La portavoz de la administración financiera solo explicó que el proceso se verificaría internamente.
El portavoz de refugiados de los Verdes, Jian Omar, ve un bloqueo de la CDU y expresó una crítica violenta: "Es una regulación que ha existido durante años que permite a las familias llevar a sus familiares a Berlín". Este año se otorgaron casi 330 permisos en septiembre, en el año anterior hubo más de 880. El programa ofrece una ruta de escape importante para muchas familias afectadas, pero la incertidumbre está creciendo.
debate presupuestario y fondos faltantes
Con motivo del debate presupuestario actual, el gobierno tuvo que recibir críticas violentas. La coalición, que consiste en CDU y SPD, está acusada de evitar las obligaciones financieras y no percibir su responsabilidad. En un discurso del presidente del Grupo Verde, Bettina Jarasch, la desastrosa situación presupuestaria, que ya es una deuda masiva de 4.500 millones de euros, se señala como resultado de gastos irreflexivos. "Este presupuesto no le hace justicia a Berlín y a los Berliners", dice un comunicado que indica los posibles recortes en los proyectos sociales cuando la coalición está dispuesta a eliminar el dinero de los programas indispensables para ocultar sus decisiones financieras, como en el informe de
Estos problemas ilustran cuán crítica es la situación para las familias refugiadas y las estructuras sociales en Berlín. Las incertidumbres en el financiamiento podrían conducir a aún más personas en capas precarias, mientras que los políticos son acusados de no cumplir con sus promesas y no observar adecuadamente las consecuencias de sus decisiones.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)