The Focus: Family: Desafíos de la generación de sándwiches en Berlín
The Focus: Family: Desafíos de la generación de sándwiches en Berlín
Los desafíos del "sándwich de generación" en Berlín
En la capital, muchos profesionales enfrentan el desafío de conciliar el trabajo y la familia. Esta situación afecta particularmente al "sándwich de generación", que es responsable tanto de sus hijos como de sus padres necesitados. La presión para cumplir con ambos requisitos a menudo conduce a un rendimiento reducido en el lugar de trabajo.
Flexibilidad Se pregunta al empleador
Una encuesta realizada recientemente por las asociaciones corporativas y la Cámara de Comercio e Industria (IHK) ha demostrado que las ofertas de atención existentes para los niños y los que necesitan atención en Berlín, a pesar de una buena expansión general, aún no son suficientes. Muchos trabajadores quieren más flexibilidad de sus empleadores, especialmente si un miembro de la atención necesita atención. Es crucial que los servicios ambulatorios y los hogares de ancianos no estatales se amplíen para satisfacer esta creciente demanda.
La discusión sobre el cuidado de los niños se intensifica
Los requisitos para el cuidado infantil también son un tema urgente. Si bien hay suficientes guarderías disponibles en algunos distritos, la situación en otros distritos, como Neukölln, sigue siendo inadecuada. Un espacio libre en Pankow trae poco alivio para los residentes de Neukölln. Además, se ha expresado una solicitud de tiempos de apertura más largos durante mucho tiempo, lo cual es difícil de implementar debido a la falta de educadores calificados.
Una tendencia a reconocer las necesidades familiares
Las empresas en Berlín han reconocido cada vez más que la compatibilidad de la vida profesional y familiar no es solo una preocupación personal, sino que también tiene un impacto en la lealtad de los empleados. En vista de la aguda escasez de trabajadores calificados, se está volviendo cada vez más importante que los superiores concilien la carga de trabajo de sus empleados con las obligaciones familiares. La responsabilidad también radica en los gerentes que tienen que tomar en serio las necesidades de sus empleados.
Conclusión: espacio para la mejora
Se puede decir que Berlín tiene una infraestructura relativamente buena para el cuidado infantil y de edad avanzada, pero aún tiene mucho espacio para mejoras. Los desafíos del "sándwich de generación" muestran claramente que es hora de tener en cuenta los requisitos familiares en el mundo del trabajo. Esta es la única forma de garantizar que se pueda asegurar tanto la calidad de vida de los afectados como la satisfacción en la profesión.
- nag
Kommentare (0)