Calor extremo en Berlín y Brandenburg: ¡hasta 35 grados el miércoles!
Calor extremo en Berlín y Brandenburg: ¡hasta 35 grados el miércoles!
En la primera semana de septiembre parece que el verano volverá a esplendor completo. Las temperaturas en Berlín y Brandenburg podrían alcanzar la marca de 35 grados el miércoles. Estos son valores que no se han medido en la región desde el siglo XIX. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido una advertencia de calor para esta región, con la excepción de UCKermark. La precaución es particularmente importante en las áreas urbanas densamente pobladas de Berlín.
Andreas Arndt, meteorólogo del Centro de Competencia Meteorológica ARD, explica que la región tiene las masas de aire más populares a las que se nos puede llegar. "Esta no es una apariencia completamente desconocida, pero registrar la frecuencia de los nuevos registros de temperatura en septiembre es notable", continuó Arndt.
Riesgos para la salud y oportunidades de ocio
La carga de calor puede causar problemas de salud, por lo que las autoridades indican opciones de enfriamiento adecuadas. Bañarse en los muchos lagos de Berlín ofrece una posibilidad. La Oficina del Estado de Berlín para los Asuntos Sociales y de Salud monitorea continuamente la calidad del agua de varios lagos de natación que se pueden ver en el sitio web
En el medio de esta onda de calor, la sequía también alberga riesgos. En Brandenburg en particular, el riesgo de incendio forestal ha aumentado nuevamente. Como informó el Ministerio del Medio Ambiente, los niveles de advertencia más altos se activan en nueve de los catorce condados. Especialmente las regiones orientales, la Uckermark hasta la juerga-neisse, están particularmente afectadas. El segundo nivel de advertencia más alto se aplica en las enérgicas partes occidentales del país. Los meteorólogos esperan que las tormentas eléctricas anunciadas puedan calmar la situación un poco el miércoles.
El jueves no brinda mucho alivio: en este día, también, se pueden esperar mucho sol y temperaturas entre 30 y 33 grados, con un viento del este de luz. Sin embargo, el aire seco hará que el calor sea un poco más agradable. Según el ARNDT, se pueden formar algunas nubes de primavera, y en el sur de Brandenburgo no hay ducha y tormentas eléctricas excluidas, pero solo hay un bajo riesgo de tormentas eléctricas.
Se espera que la ola de calor continúe hasta el fin de semana, con temperaturas que pueden alcanzar hasta 30 grados. Sin embargo, parece que será más cambiante en la próxima semana. Summer anuncia que se está retirando lenta pero seguramente al otoño. Las temperaturas volverán al sótano, y se vuelve generalmente otoñal, según los expertos.
Kommentare (0)