Explosiones y lesiones: ¡la policía de Berlín busca urgentemente pistas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Berlín está buscando testigos para varias explosiones en diferentes distritos. La información es urgentemente necesaria.

Die Polizei Berlin sucht Zeugen nach mehreren Explosionen in verschiedenen Stadtteilen. Hinweise sind dringend notwendig.
La policía de Berlín está buscando testigos para varias explosiones en diferentes distritos. La información es urgentemente necesaria.

Explosiones y lesiones: ¡la policía de Berlín busca urgentemente pistas!

En la noche del 15 de enero de 2025, hubo varios incidentes explosivos en Berlín, lo que resultó en numerosos daños lesionados y considerables. A la 1:52 a.m., se activó una explosiva explosión frente a un edificio de apartamentos en Vorbergstrasse 1 en Schöneberg. Este incidente condujo a varias lesiones y altos daños a la propiedad. La policía de Berlín investiga en este contexto y le pide a la población que ayude con la ayuda de aclarar el crimen, como se informó en Berlín.

Un oficial de policía en Prenzlauer Berg en la esquina de Danziger Strasse fue gravemente herido por un proyectil alrededor de la medianoche. Esto se hizo durante un compromiso policial de rutina. Otro incidente grave ocurrió a las 0:30 a.m. en Emstaler Platz en Tegel cuando los objetos pirotécnicos desconocidos arrojaron a una multitud. Varias personas, incluido un niño, resultaron gravemente heridos. Estos eventos arrojan una luz preocupante sobre el trato con la pirotecnia en la ciudad y fortalecen las demandas de más seguridad y prevención.

Explosión en las instalaciones de la policía

Otro incidente explosivo ocurrió el 3 de enero de 2025 en la cerca de un sitio policial en Berlin-Wittenu. Dos policías resultaron heridos por la explosión de un objeto desconocido, con un funcionario en peligro mortal. Las investigaciones iniciales indican que el uso inadecuado de la pirotecnia fue la causa. Esto fue confirmado por la policía, mientras que la posibilidad de un ataque objetivo es casi imposible. Los oficiales estaban en un curso de seguridad de rutina cuando la detonación tuvo lugar alrededor de las 8:20 p.m. Una bolsa encontrada en el sitio podría haber explotado, como informa RBB. Las lesiones fueron atendidas de inmediato, y la oficina del fiscal público inició una investigación integral del incidente.

Land Berlin