Evacuación para bombardeos planificados en Berlín-Marzahn

Die Polizei hat am Donnerstagmorgen mit den Vorbereitungen für die Evakuierung in Berlin-Marzahn begonnen. In einem 500-Meter-Sperrkreis rund um den Geraer Ring werden die Bewohner aufgefordert, das Gebiet zu verlassen. Laut Polizeiangaben wohnen etwa 15.000 Menschen in diesem Bereich. Die Evakuierung ist notwendig, da eine Bombe aus dem Zweiten Weltkrieg entschärft werden muss. Einige Anwohner sind mit der Kommunikation seitens der Polizei unzufrieden. Simone Krüger wurde erst durch ihre Tochter darüber informiert. Sie ist auch unglücklich über die Notunterkünfte, da sie ihre Katze nicht dorthin mitnehmen kann. Marianne Sanft hingegen macht das Beste aus der Evakuierung und plant, die Zeit …
La policía comenzó a prepararse para la evacuación en Berlín-Marzahn el jueves por la mañana. En un círculo de bloqueo de 500 metros alrededor del anillo de Geraer, se les pide a los residentes que abandonen el área. Según la policía, alrededor de 15,000 personas viven en esta área. La evacuación es necesaria porque una bomba de la Segunda Guerra Mundial tiene que ser desactivada. Algunos residentes no están satisfechos con la comunicación por parte de la policía. Simone Krüger solo fue informada por su hija. También está descontento con los refugios de emergencia porque no puede llevar a su gato allí. Marianne, por otro lado, aprovecha el mejor de la evacuación y el tiempo de planes ... (Symbolbild/MB)

Evacuación para bombardeos planificados en Berlín-Marzahn

La policía comenzó a prepararse para la evacuación en Berlín-Marzahn el jueves por la mañana. En un círculo de bloqueo de 500 metros alrededor del anillo de Geraer, se les pide a los residentes que abandonen el área. Según la policía, alrededor de 15,000 personas viven en esta área. La evacuación es necesaria porque una bomba de la Segunda Guerra Mundial tiene que ser desactivada.

Algunos residentes no están satisfechos con la comunicación por parte de la policía. Simone Krüger solo fue informada por su hija. También está descontento con los refugios de emergencia porque no puede llevar a su gato allí. Marianne suavemente, por otro lado, aprovecha la mejor evacuación y planea pasar tiempo en la biblioteca de la ciudad.

La evacuación también afecta a las personas en Flämingstrasse, donde la evacuación ya ha comenzado. Antje Höhne y su amigo Steffi Wegner observan lo que está sucediendo desde un balcón. Le preocupa el hecho de que hay un campo deportivo en el que recientemente entrenaste con tu equipo de fútbol. Steffi Wegner también solo fue informado sobre esto a través de Facebook.

Algunos otros residentes han escuchado la información de evacuación en toda la ciudad y les preocupa que no todos los residentes fueran informados a tiempo. La policía admite que fue difícil llegar a todos debido al tiempo limitado.

La evacuación no estaba exenta de quejas, pero la mayoría de los residentes se han preparado para la situación y tratan de aprovecharla al máximo. Algunos van al médico, otros se reúnen con amigos o desayunan. La desactuación de la bomba ha comenzado y el espacio aéreo fue bloqueado.