Erdogan fortalece el equipo del Campeonato Europeo en Berlín: controversia en torno a Wolfs más
Erdogan fortalece el equipo del Campeonato Europeo en Berlín: controversia en torno a Wolfs más
Erdogan visita el juego de fútbol según el debate de saludo de Wolf
Berlín (DPA)-El presidente de Turkish, Recep Tayyip Erdogan, viajó a Berlín para fortalecer a su equipo en los cuartos de final del Campeonato Europeo contra los Países Bajos. Esta visita causó una sensación porque tuvo lugar inmediatamente después de los saludos del lobo del jugador nacional turco Merih Demiral. El jugador de 70 años se sentó junto con su esposa Emine en el estadio olímpico de Berlín y, por lo tanto, mostró su apoyo al equipo nacional turco.
El gesto controvertido asegura discusiones
El saludo del lobo de Merih Demiral ha provocado un acalorado debate porque este gesto está asociado con un movimiento extremista de ala derecha. La UEFA luego impuso un bloqueo de dos juegos contra el jugador. El presidente Erdogan defiende a Demiral y describe la crítica del gesto como exagerado. Argumenta que el jugador solo quería expresar su alegría sobre la meta.
Visita corta sin referencia al debate de saludo de Wolf
El gerente del equipo Hamit Altintop enfatiza que la visita de Erdogan ya estaba planeada antes de que el lobo saludara a Clate y no tuviera nada que ver con la controversia en torno al gesto. Erdogan había viajado a Berlín, especialmente para el juego y originalmente se suponía que continuaría a Azerbaiyán.
En Turquía, el saludo del lobo es utilizado principalmente por extremistas de derecha como el movimiento ülkücü. El gesto simboliza la pertenencia a esta ideología y, por lo tanto, a menudo se considera problemático.
- nag
Kommentare (0)