Revelando una bandera del arco iris frente a la mezquita de Berlín: valiente acción a pesar de las amenazas de muerte contra los feligreses

Revelando una bandera del arco iris frente a la mezquita de Berlín: valiente acción a pesar de las amenazas de muerte contra los feligreses

Bandera de arcoiris frente a Ibn Rushd-goethe-Mosque en Berlín presentado

En Berlin-Moabit, se reveló una gran bandera del arco iris frente a la mezquita Ibn Rushd-Goethe. Esta campaña requirió mucho coraje, ya que hubo amenazas de muerte contra los feligreses el año pasado después de una acción similar.

La mezquita Ibn Rushd-goethe ha estado en un edificio de ladrillos en Ottostraße durante tres años, a pocos minutos del Ayuntamiento de Tiergarten. Los oficiales de policía en uniforme y civil aseguraron la entrada a la mezquita el viernes.

El polipasto de una bandera del arco iris es inusual para la capital de tolerancia, pero al mismo tiempo, la amarga necesidad. La mezquita representa un Islam avanzado en el que las mujeres y los hombres pueden rezar juntos y son expresamente bienvenidos. Esta interpretación regularmente conduce a ataques de odio.

Seyran Ates, cofundador de la Mezquita y el activista por los derechos de las mujeres, dijo que una bandera del arco iris ya estaba siendo elevada al Día de la calle Christopher (CSD) en 2022. La hostilidad se volvió excesiva. Ates amenaza permanentemente con asesinato, a veces incluso a diario. Está bajo protección policial durante todo el día. A pesar de todo, no puede bajar y enfatiza que no puede detenerse. La pequeña mezquita Ibn Rushd Goethe con alrededor de 700 miembros se paga a nivel internacional y puede ayudar a las personas en todo el mundo.

En la campaña, algunos feligreses llevaban gafas de sol o protección de la boca en colores del arco iris para no ser reconocidos por los miembros de su familia. La hostilidad que experimentan proviene en gran medida del entorno musulmán. Ates enfatiza que este es un conflicto interno musulmán que tienes que llevar a cabo.

ates critica al nuevo oficial queer del Senado de Berlín, Alfonso Pantisano, quien negó que haya un problema especial con la homofobia entre los musulmanes. Ella recomienda que se muestre de manera más empática y sobre todo para descubrir antes de que él cree tales declaraciones.

El alcalde gobernante Kai Wegner (CDU) elogió el compromiso de Seyran Ates y su equipo y expresó su pleno apoyo. Hizo hincapié en que les está yendo bien con su trabajo.

Kommentare (0)