Los puños electrónicos del tobillo: ¿Protección para mujeres o más ilusión?

"Erfahren Sie, wie der WEISSE RING eine Petition für elektronische Fußfesseln startet, um Frauen besser vor Gewalt zu schützen. Die Initiative fordert einen gesetzlichen Rahmen zur Überwachung von Gewalttätern, inspiriert vom erfolgreichen Modell in Spanien. Lesen Sie mehr über die Hintergründe und die Dringlichkeit für effektive Maßnahmen zum Opferschutz."
"Aprenda cómo el anillo Weisse comienza una petición de puños electrónicos de tobillo para proteger mejor a las mujeres de la violencia. La iniciativa requiere un marco legal para monitorear la violencia, inspirada en el modelo exitoso en España. Lea más sobre los antecedentes y la urgencia para medidas efectivas para la protección de las víctimas". (Symbolbild/MB)

Los puños electrónicos del tobillo: ¿Protección para mujeres o más ilusión?

Todos los días, la vida de las mujeres en Alemania está amenazada por un problema urgente e impactante: ¡todos los días, un hombre intenta matar a su (ex) pareja! Esto es una realidad devastadora, y en casi cada segundo día realmente sucede, como lo fue el último año cuando 155 mujeres perdieron la vida a través de la violencia.

Pero, ¿es el estado realmente suficiente para la protección de estas mujeres? ¡La respuesta del anillo blanco, la organización de ayuda más grande para las víctimas del crimen en Alemania, es un alarmante "no"! Los números de terror son abrumadores: a pesar de las medidas como el acercamiento y las prohibiciones de contacto, que muchas mujeres obtienen a través de los tribunales, el cumplimiento de estas prohibiciones a menudo no se controla. ¡En 2023, las autoridades registraron asombrosas 6.483 violaciones de estas órdenes de protección!

La petición revolucionaria causa un revuelo!

Para cambiar las condiciones catastróficas y finalmente proteger mejor a las mujeres, ¡el anillo de Weisse ha comenzado una petición innovadora! Según el lema urgente "cautivado para los perpetradores, la libertad de las víctimas!", La organización del ministro federal de justicia Marco Buschmann (FDP) exige la introducción de una regulación legal para la tormenta electrónica en Alemania.

Con esta petición, no solo se recolectan firmas, sino que debe desarrollar la presión política para causar cambios reales. La petición es un llamado para actuar para aumentar de manera sostenible la seguridad de las mujeres. ¡Un enlace urgente conduce directamente a la colección de firmas!

El modelo fuerte de España

Un modelo que podría servir como modelo es el sistema español que se llama así. Tribunales ha habido puños electrónicos de tobillo para monitorear los bancos de acercamiento desde 2009. Tanto el autor como la víctima usan un dispositivo GPS, el autor firmemente en el cuerpo, la víctima como un teléfono inteligente. Una alarma suena cuando los dos se acercan en 500 metros, lo que permite una reacción policial inmediata. ¡Un progreso que contribuyó a reducir la mujer femenina en un 27 por ciento en España!

"En España no hay una muerte única entre los participantes del programa de vigilancia", dice el Dr. Patrick Liesching, vicepresidente federal de Weissen Ring. Lo resume: "¡Para reducir el número de muertos en Alemania, una regulación federal de la ley se necesita urgentemente! Estadísticamente, la vigilancia electrónica en el último año podría haber salvado la vida".

El reclamo es claro: ¡el gobierno federal debe trabajar! Y esto requiere apoyo de todos los lados.

En los últimos dos años, el anillo de Weiss ha instado a los fabricantes de decisiones políticas en dos cartas de fuego a actuar con urgencia. La solución es técnicamente factible: los requisitos previos se cumplen y los dispositivos incluso se prueban.

El anillo de Weisse, fundado en 1976 en Mainz, siempre se centra en el pozo de las víctimas del crimen. Con alrededor de 3.000 voluntarios y más de 100,000 patrocinadores, esta organización es la columna vertebral de la ayuda de víctimas en Alemania. Con todas las cuestiones de ayuda de víctimas, es un contacto respetado para la política, el poder judicial y los medios de comunicación.