Insight y compromiso: cómo el IG evalúa la Ley de AI de la UE y dibuja una posición

Insight y compromiso: cómo el IG evalúa la Ley de AI de la UE y dibuja una posición

Comunicado de prensa: inteligencia y ética artificial - Responsabilidad social en enfoque

Berlín, 15 de septiembre de 2024: el período de apelación actual para la regulación de la UE sobre inteligencia artificial, conocida como la Ley AI, termina. El Gesellschaft Für Informatik E.V. (GI) ha publicado documentos de posición a través de sus departamentos y grupos especializados para tomar una posición e iluminar los efectos de esta regulación en el área de inteligencia artificial (IA).

El desarrollo de la inteligencia artificial ha progresado enormemente en los últimos años y ofrece oportunidades considerables para diferentes áreas de aplicación. Sin embargo, el uso de IA no está libre de riesgos y se requieren reglas claras y principios éticos para minimizar los posibles efectos negativos en la sociedad. La informática y la ética del IG enfatizan la importancia de observar aspectos éticos en relación con la Ley AI. En su documento de posición, la dimensión moral, el contexto de origen y el entorno regulatorio de la Ley AI se iluminan. Un enfoque centrado en el ser humano es importante para anclar los valores y los derechos fundamentales de la UE en los sistemas de IA. La publicación de este documento de posición debe contribuir a la participación activa en el discurso sobre el futuro tecnológico.

Otro documento de posición, esta vez del departamento de GI del departamento de GI, está dedicado al tema de interacción entre humanos y sistemas algorítmicos, también conocidos como agentes. La investigación en el campo de la inteligencia artificial se ocupa del examen y el diseño de estas interacciones y tiene como objetivo identificar riesgos y prevenir efectos no deseados para las personas. El documento de posición enfatiza la importancia del análisis y evaluación del contexto social, en el que los humanos utilizan los sistemas de IA. Las medidas regulatorias deben apuntar al mecanismo social y no restringir el rendimiento de la tecnología o hacer que la arquitectura del sistema sea la base de la regulación.

La Ley AI es un hito en la regulación del uso de la IA y refleja el compromiso de la UE de hacer responsable el progreso tecnológico. Los documentos de posición de los departamentos y grupos especializados de GI ofrecen información valiosa sobre los aspectos éticos y técnicos de la Ley de AI y fomentan más discusiones.

El grupo especializado de mujeres y ciencias de la computación, así como el Departamento de Ciencias de la Computación en el derecho y la administración del GI también están planeando publicaciones sobre los efectos de la Ley de IA sobre preguntas amigables con el género y el uso de sistemas de IA en la administración pública.

La publicación de los documentos de posición del GI se puede encontrar en los siguientes enlaces:

Se puede encontrar más información sobre los departamentos y grupos especializados del IG en los siguientes sitios web:

Para obtener más información, los socios de la entrevista están disponibles. Si está interesado, estaremos encantados de proporcionarle los contactos correspondientes.


Sobre la Sociedad de Informatik E.V.

La Sociedad para Informatik E.V. (GI) es la sociedad especializada más grande de ciencias de la computación en países que hablan alemanes. Desde 1969 ha representado los intereses de los informáticos en la ciencia, la sociedad y la política y está comprometida con una digitalización común orientada al bien. Con 14 áreas especializadas, más de 30 grupos regionales activos e innumerables grupos especializados, la plataforma GI y el boquilla son para todas las disciplinas en informática. El GI se ha dado pautas éticas que sirven a sus miembros como orientación. Puede encontrar más información en www.gi.de .

Presione el contacto:
Julia Meisner-Dieffendahl
Sociedad para Informatik E.V. (GI)
Oficina de Berlín
En el spreepalais am dom Anna-Louisa-Karsch-Str 2, 10178 Berlín
Correo: press@gi.de
Web: www.gi.de

Kommentare (0)