Honor por muchos años de compromiso: la Sra. Ursel Wenzel recibe la orden de mérito de la República Federal

Honor por muchos años de compromiso: la Sra. Ursel Wenzel recibe la orden de mérito de la República Federal

Ursel Wenzel recibe la orden federal de Serten por sus muchos años de trabajo voluntario. El alcalde del distrito de Reinickendorf, Emine Demirbüken-Wegner, le entregó el premio a nombre del presidente federal. En una cálida felicitaciones, elogió el impresionante trabajo de la Sra. Wenzel.

El alcalde citó las palabras importantes de Simone de Beauvoir: "Las mujeres que no piden nada se toman en la palabra, no reciben nada". Esta oración refleja perfectamente el compromiso de la Sra. Wenzel. Su compromiso en la iglesia, las instituciones sociales y los grupos de interés del distrito, así como sus 20 años de trabajo en la Junta Asesora de Mujeres y Niñas de Reinickendorf, muestran una admirable resistencia a la vejez.

De 1993 a 2013, Ursel Wenzel fue un representante activo de la comunidad de mujeres católicas en la Arquidiócesis de Berlín en la Junta Asesora de Mujeres Reinickendorfer. Esta junta asesora ofrece a las mujeres y niñas una plataforma para mejorar la situación en las áreas de asuntos sociales, salud, política y negocios, en términos de igualdad. La Sra. Wenzel estaba particularmente comprometida con la desventaja estructural de las mujeres, luchó contra la desigualdad salarial y la falta de cuidado de la guardería. Otra preocupación era hacer que la violencia contra las mujeres y las consecuencias resultantes en la sociedad sean visibles.

Su compromiso y persistencia han contribuido a abordar temas importantes en la sociedad y causar cambios. La adjudicación de la orden federal de la orden federal es un reconocimiento bien merecido por el descenso primario para el incansable compromiso de Wenzel con los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres. Su trabajo es un ejemplo inspirador de voluntariado y responsabilidad social.

Kommentare (0)