Controles de drogas en la A15: ¡La policía determina 12 personas borrachas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 17 de junio de 2025, la policía revisó más de 800 vehículos en busca de drogas y alcohol en la A15 en Brandenburg, con varios arrestos.

Am 17.06.2025 kontrollierte die Polizei an der A15 in Brandenburg über 800 Fahrzeuge auf Drogen und Alkohol, mit mehreren Festnahmen.
El 17 de junio de 2025, la policía revisó más de 800 vehículos en busca de drogas y alcohol en la A15 en Brandenburg, con varios arrestos.

Controles de drogas en la A15: ¡La policía determina 12 personas borrachas!

El martes 17 de junio de 2025, la policía llevó a cabo una campaña de control a gran escala en Autobahn 15 cerca de Vetschau (Oberspreewald-Lausitz). Esta medida tenía como objetivo combatir las drogas en el tráfico. Los oficiales de policía de Brandenburg y otros estados federales estuvieron involucrados en el control, complementados por Aduanas y la Policía Federal. El mediodía verificaron más de 800 vehículos.

Los resultados de los controles fueron significativos. Se encontraron un total de 12 conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas. Además, 4 personas no tenían una licencia de conducir válida, y en 2 casos se anunciaron los vehículos para su búsqueda. Los cheques similares tuvieron lugar solo un día antes, el lunes, en Herzberg (Elbe-Elster), en el que alrededor de 300 usuarios de la carretera fueron revisados ​​para el uso de drogas. 7 personas fueron atrapadas bajo la influencia de la cocaína, el cannabis o la anfetamina y 3 conductores tenían alcohol en la sangre, lo que condujo a delitos administrativos.

Métodos para el control de tráfico

En los controles de tráfico, los funcionarios tienen derecho a ordenar pruebas de drogas o pruebas de alcohol si hay una sospecha razonable. Se utilizan varios métodos de prueba, incluidos los análisis de orina, saliva, sudor y sangre. Determine los valores de corte de las pruebas cuando una prueba de fármaco se considera positiva, por lo que estos valores varían según el método seleccionado. Es importante tener en cuenta que las pruebas de orina se consideran rápidas y confiables, pero no se reconocen como evidencia en la corte. Por otro lado, los análisis de sangre son el único método legítimo para la evaluación judicial.

Las pruebas de alcohol también juegan un papel central. Usted mide la concentración de alcohol de aliento, con una muestra de sangre requerida para valores superiores a 0.5 por mil. El riesgo de una licencia de conducir o multas debe determinarse si se encuentran pruebas positivas de drogas o alcohol. El humo pasivo también puede conducir a resultados positivos, ya que los valores de corte son muy bajos.

Seguridad y educación del tráfico

El riesgo de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas no debe subestimarse. Los accidentes de tráfico debido a la influencia de las drogas o el alcohol son una de las principales causas de accidentes. En 2020, el Bayern tenía un total de 4.463 accidentes con alcohol y 560 accidentes con influencias de drogas. El número de casos no reportados en los viajes bajo influencia sin daños causados ​​por el daño también es alto. Para abordar este problema, el reloj de tráfico bávaro ha estado involucrado en la educación y la prevención durante años.

En 1985, por ejemplo, se lanzó la "acción de seguridad vial de Bavarian East" para acercar los peligros del consumo de alcohol y las drogas en el tráfico vial a los conductores jóvenes entre las edades de 18 y 25 años. En cooperación con instituciones como ADAC y Tüv Süd, conferencias y eventos de experiencia, se llevan a cabo en los topes con los temas de alcohol, drogas y distracciones.

La información aquí no solo es importante para los usuarios actuales de la carretera, sino también para las generaciones futuras de conductores. La distracción en el tráfico vial es un peligro cada vez más reconocible. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los impulsores indican que se han convertido en situaciones críticas por distracción. El programa de información de las apuestas de tráfico tiene como objetivo minimizar estos riesgos para crear un entorno de conducción más seguro para todos los involucrados.