Los verdaderos galos en Berlín: los inquilinos en Reinickendorf han estado luchando contra la represión durante 13 años

Los verdaderos galos en Berlín: los inquilinos en Reinickendorf han estado luchando contra la represión durante 13 años

Durante 13 años, los inquilinos han estado luchando contra la modernización y pérdida de sus apartamentos y casas en el asentamiento de Steinberg en Reinickendorf. Los inquilinos, incluidos los ancianos, han estado viviendo en aproximadamente 80 metros cuadrados de casas de alquiler durante generaciones y tienen un fuerte vínculo emocional con su tierra natal. El asentamiento fue construido por el municipio de Tegel en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial y sirvió como un espacio de vida económico para los necesitados.

Dado que el acuerdo fue vendido por GSW a un inversor privado, los inquilinos temen por sus apartamentos. El GSW continuó vendiendo el acuerdo después de su privatización. El nuevo propietario quiere modernizar y vender las casas. A los inquilinos les preocupa que ya no puedan pagar el aumento de la alquiler después de la modernización. Si se mueve a apartamentos alternativos durante el trabajo de modernización, probablemente nunca pueda regresar porque los alquileres no tienen precio para usted. Los inquilinos se quejan de años de acoso a través de advertencias, despidos y procedimientos legales.

Manfred Moslehner, uno de los inquilinos afectados, nació en la casa hace 84 años, que ahora se supone que debe dejar. Él es soltero y no tiene parientes que puedan cuidarlo. Sin embargo, los vecinos lo apoyan y se solidarizan con él. Muslehner desea poder pasar sus últimos años en el lugar donde tiene sus raíces.

Las protestas de los inquilinos ya han tomado numerosas decisiones judiciales a su favor. El periódico inquilino del asentamiento describe a los residentes como el "pueblo de los galos" debido a su larga resistencia a la represión. La contribución enfatiza que los inquilinos en Kleinkeckerhausen también se ven afectados por la gentrificación fuera del centro de la ciudad de Berlín.

Según un informe de www.berliner-kurier.de, los residentes del asentamiento sobre Steinberg en Reinickendorf han estado luchando con la modernización de sus casas durante 13 años. Los inquilinos se defienden contra la represión y la pérdida de sus apartamentos. Los inquilinos muy afectados que han estado viviendo en los edificios de apartamentos durante generaciones están particularmente afectados. El acuerdo fue construido en la década de 1920 y debería ofrecer espacio de vida económico para los necesitados. Después de privatizar el acuerdo, las casas fueron compradas por un inversor privado que planea modernizarlos y venderlos. Los inquilinos temen que los alquileres no tengan precio después de la modernización y que sean forzados. La resistencia del inquilino ha llevado a numerosas decisiones judiciales a su favor. Los residentes llaman a su asentamiento "Village of the Gauls" y continúan luchando por la preservación de sus apartamentos.

Kommentare (0)