La peste de las aves de corral se está extendiendo nuevamente en Berlín: dos casos ya registrados, el Senado advierte al titular de las aves de corral

La peste de las aves de corral se está extendiendo nuevamente en Berlín: dos casos ya registrados, el Senado advierte al titular de las aves de corral

Plaga de aves de corral en Berlín: dos casos detectados

La plaga de aves de corral altamente patógena ocurrió nuevamente en Berlín. Ya se han registrado dos casos, lo que llevó al Senado a pronunciar una advertencia. Los animales interesados ​​son un halcón de Teptow-Köpenick y un halcón de senderismo de Steglitz-Zehlendorf. El halcón fue tratado previamente en la clínica de animales pequeños de la Universidad Libre de Berlín. El jueves, la prueba de confirmación del tipo de virus altamente peligroso H5N1 se recibió del Laboratorio Nacional de Referencia en el Instituto Friedrich Loeffler.

El Departamento del Senado para la Justicia y la Protección del Consumidor anunció que el virus del subtipo H5N1 ya se ha encontrado varias veces esta vez para aves y aves silvestres en Alemania y Europa.

Ya en noviembre de 2022, la peste de las aves de corral actuó en un pájaro mantenido en el zoológico de Berlín. A principios de año, se infectaron un cisne y tres gaviotas. En respuesta a esto, el jardín zoológico se cerró temporalmente a los visitantes. Las aves silvestres en Berlín también se vieron afectadas en el invierno de 2021/2022.

Se sabe que la peste avícola también puede transferirse a humanos en casos individuales y conducir a enfermedades. Sin embargo, una transferencia de persona a persona aún no ha sido probada. Algunos mamíferos también fueron afectados por la enfermedad.

El Departamento del Senado advierte a la población y, por lo tanto, pide informar agua muerta, cuervo o aves rapaces a las autoridades veterinarias y de supervisión de alimentos responsables del distrito para que se pueda iniciar un examen. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los animales enfermos o muertos nunca deben ser tocados. Tampoco se recomienda recolectar plumas. A diferencia del agua, el cuervo o las aves de presa, los pájaros cantores y palomas más pequeños son menos susceptibles al patógeno de la peste de las aves de corral.

Se pide a los titulares de aves de corral

que protejan a sus animales, especialmente del contacto con aves silvestres. Se recomienda hacer que los alimentos, la basura y las pociones para las aves silvestres sean inaccesibles. Todas las posturas avícolas que aún no están registradas en la supervisión veterinaria del distrito deben registrarse de inmediato. Además, las aves de corral enfermas o muertas inusualmente ocurridas también deben informarse a las autoridades.

Es importante frenar la propagación de la peste de las aves de corral para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Se le pide a la población una mayor atención y participación para mantener el control de la situación.

Kommentare (0)