Alemania necesita inversiones futuras sostenibles para el camino al campeón mundial de exportación
Alemania necesita inversiones futuras sostenibles para el camino al campeón mundial de exportación
Presupuesto de Bundes: BNW defiende las preocupaciones centrales para el crecimiento económico sostenible
El presupuesto federal planificado cumple con las críticas por parte de la Asociación Federal de Economía Sostenible (BNW). Según la Dra. Katharina Reuter, directora gerente de BNW, se centra demasiado en la consolidación financiera a corto plazo y descuida las perspectivas a largo plazo. A pesar de una iniciativa de crecimiento anunciada, existe el riesgo de perder la conexión con los mercados futuros. Alemania ahora debe invertir en cadenas de suministro internacionales y desarrollar tecnologías para un mundo descarbonizado. Esto requiere medios financieros para garantizar el éxito sostenible de la exportación.
El BNW habla en contra de un mantenimiento rígido del freno de deuda. Una política fiscal responsable no solo debe tener en cuenta la situación del presupuesto actual, sino que también incluye desarrollos futuros. Por lo tanto, la asociación exige la introducción de una cláusula de inversión para gastos futuros relacionados con el examen y el examen de una prima de inversión para inversiones de empresas sostenibles. Alemania ahora debe invertir en áreas como educación, infraestructura, protección climática y tecnologías futuras para seguir siendo competitivos. Es lamentable que la coalición de semáforo todavía se adhiera a los subsidios que dañan el clima en lugar de usar fondos para tecnologías prometedoras, según el BNW.
Otro requisito central del BNW se refiere a la responsabilidad internacional. Con la Ley de Protección de la cadena de suministro (LKSG), Alemania ya ha tomado medidas importantes para contrarrestar las violaciones de los derechos humanos y la destrucción ambiental en las cadenas de suministro globalizadas. Sin embargo, el BNW advierte sobre las obligaciones de informes de LKSG porque esto podría violar la ley de la UE. En cambio, la asociación exige una legislación clara y consistente sobre los informes de sostenibilidad del gobierno. Esta es la única forma de lograr la seguridad de planificación a largo plazo y fortalecer la competitividad alemana. El BNW también respalda el requisito de abrir el mercado para inspectores ambientales y de sostenibilidad calificados para prevenir la concentración del mercado y posicionar a las empresas alemanas como pioneras de los estándares internacionales.
La Asociación Federal de Economía Sostenible (BNW) ha sido una asociación corporativa independiente para el medio ambiente, la protección climática y la sostenibilidad social desde 1992. Con sus 700 compañías miembros, la asociación representa más de 200,000 empleos e incluye grandes empresas y empresas medianas, startups de CleanTech y los atrenreurs sociales. El BNW trae la voz de las empresas progresivas directamente a Berlín político para promover el crecimiento económico sostenible.
Presione contacto:
Asociación Federal de Economía Sostenible E.V.
Joscha Frost, orador para el trabajo de prensa
press@bnw bundesverband.de
Tel.: +49 152 53088545
Kommentare (0)