El Instituto alemán exige que el gobierno federal continúe con la financiación del programa de grabación federal para Afganistán

El Instituto alemán exige que el gobierno federal continúe con la financiación del programa de grabación federal para Afganistán


Instituto de Derechos Humanos: continuación del programa de grabación federal Afganistán necesitaba urgentemente

Con motivo del tercer aniversario de la adquisición de los talibanes en Afganistán el 15 de agosto de 2021, el Instituto Alemán de Derechos Humanos recomienda con urgencia que continúe el programa funcional federal para Afganistán (BAP).

La situación en Afganistán se ha deteriorado continuamente en los últimos años y es innegable que esto ha llevado a un nivel alarmante de sufrimiento y graves violaciones de los derechos humanos. El Instituto Alemán para los Derechos Humanos advierte sobre la catastrófica situación humanitaria y enfatiza que tienen lugar las violaciones generalizadas y sistemáticas de los derechos humanos.

El desprecio y la supresión de los derechos de las mujeres y las niñas por los talibanes no tiene precedentes y ha causado una sensación en todo el mundo. Los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los jueces y los trabajadores culturales son perseguidos y castigados por sus actividades anteriores y creencias políticas. Muchos de ellos viven en constante miedo y escondite.

Por esta razón, el programa de grabación federal es de importancia crucial para ofrecer protección a aquellos que han sido comprometidos con la democracia y los derechos humanos. El programa ofrece a los afganos en peligro de extinción la oportunidad de venir a Alemania y vivir con seguridad.

Nele Allenberg, jefe del Departamento de Política de Derechos Humanos en el interior/Europa, enfatiza la importancia del apoyo continuo y explica: "La promesa de protección que Alemania dio a los afganos en peligro de extinción no debe terminar. Muchos de ellos han cedido toda su vida para llegar a Alemania a través de Pakistán.

El Instituto Alemán de Derechos Humanos recomienda encarecidamente que el gobierno federal también recomiende proporcionar fondos para el Programa de Grabación Federal en 2025. La continuación del programa no solo sería legalmente necesaria, sino también un claro compromiso en Alemania con la promesa de protección que se dio en 2021.

El apoyo de los afganos en peligro de extinción es de gran importancia y muestra que Alemania toma en serio su responsabilidad y campañas para la protección de los derechos humanos.

Se puede encontrar más información en el sitio web del Instituto de Derechos Humanos .

Berlín

Kommentare (0)