El cosmos Wagenknecht: ¿Quién podría seguirla en una fiesta?

El cosmos Wagenknecht: ¿Quién podría seguirla en una fiesta?
Título: El futuro de Sahra Wagenknecht: ¿Quién podría seguirla en una nueva fiesta?
Un posible descanso entre Sahra Wagenknecht y el partido izquierdo está surgiendo. Aunque la mujer de 54 años aún no ha explicado públicamente si encontrará una nueva fiesta, las encuestas muestran que muchas personas simpatizan por una fiesta fundada por Wagenknecht. En este artículo echamos un vistazo a sus aliados y oponentes.
Uno de sus partidarios más cercanos es su esposo Oskar Lafontaine. Salió de la izquierda el año pasado y pudo aconsejar a Wagenknecht sobre sus próximos pasos. Lafontaine tiene experiencia con el inicio del partido porque ya ha encontrado varios partidos en su vida política.
El líder del grupo parlamentario Amira Mohamed Ali también se considera un posible colega de Wagenknecht. Ella ha anunciado que puede retirarse del partido y el grupo parlamentario y que podría participar en una base de fiesta de Wagenknecht. Sin embargo, este es un tema sensible, ya que la izquierda actualmente representa a 39 miembros del Bundestag. Si los partidarios de Wagenknecht abandonan, el número caería por debajo de 36, lo que podría significar la pérdida del estado del grupo parlamentario.
Otro aliado de Wagenknecht es Sevim Dagdelen. El político extranjero está a su lado y critica bruscamente la punta de la izquierda. Acusa al liderazgo del partido para promover una división y concentrarse en un grupo reducido de fanáticos de la secta. Dagdelen considera que una fuerza política es urgentemente necesaria para los intereses de la mayoría y ve el potencial de diezmar a la AFD en un partido Wagenknecht.
Klaus Ernst también podría imaginar una fiesta Wagenknecht. En un establecimiento tan nuevo, Bayer ve el potencial no solo para abordar el espectro izquierdo, sino también para estar interesado en muchos otros votantes. Ernst ya estaba involucrado en la fundación del WASG y era temporalmente presidente del partido izquierdo.
Dietmar Bartsch, quien una vez dirigió el grupo parlamentario con Wagenknecht, advierte sobre la ruptura de la fiesta. Él ve un spin-off del Wagenknecht que lleva como devastador para el Partido de la Izquierda.
Los presidentes de la izquierda, Janine Wissler y Martin Schirdewan, se han distanciado por completo de Wagenknecht. La acusan de llevar al partido a más derrotas electorales y hacer un partido astillado en perspectiva. Sin embargo, los llamados a la reconciliación y evitar una división provienen de la fiesta.
Wagenknecht quiere decidir una posible base de fiestas este año. Queda por ver qué seguidores y oponentes la seguirán en un nuevo partido y qué efectos tendrá esto en el panorama político.