El precio de la guerra: soluciones diplomáticas como esperanza para la paz

El precio de la guerra: soluciones diplomáticas como esperanza para la paz

"nd.diewoche": El precio de la paz - Comentario sobre el intercambio de prisioneros entre Rusia y los estados occidentales

El reciente intercambio de prisión entre Rusia y los países occidentales puede ser controvertido, pero ilustra que todavía hay oportunidades para la discusión entre páginas hostiles. Es impresionante ver cómo los diplomáticos hacen lo mejor posible detrás de escena para encontrar una solución en situaciones difíciles.

Lo que nos sorprende en este caso es el hecho de que las personas que a menudo fueron condenadas bajo paredes preliminares cuestionables podrían salvarse. Entre ellos están los opositores rusos que, gracias a este acuerdo, pudieron recuperar su libertad. Por supuesto, también hay críticas, ya que se lanzó un asesino en este intercambio. Pero es importante echar un vistazo al panorama general y ver las posibilidades que ofrece este acuerdo.

Hubiera sido aún mejor si Alexej Nawalny pudiera haber sido parte del intercambio. Desafortunadamente, sin embargo, murió en el campo de penalización. En vista de este trágico destino, tenemos que preguntarnos cuántas vida humana aún deben ser sacrificadas para lograr la paz.

Este intercambio también muestra que incluso un potente turco puede actuar como Erdogan como intermediario. Aunque su papel es controvertido, ha contribuido al hecho de que se abrieron puertas, tanto en edificios gubernamentales como en prisiones. Ya en las negociaciones de grano entre Rusia y Ucrania, ha demostrado sus habilidades como intermediario. Entonces, ¿por qué no debería ser posible hacer cambios positivos incluso en un nivel más grande?

Hasta ahora, las negociaciones al final de la guerra a menudo han sido descartadas como sin sentido o poco realistas. Pero en vista de estos nuevos desarrollos, es hora de volver a hacer esta pregunta. Especialmente porque Kyiv ahora está comenzando a pensar en una solución diplomática. Es importante que tales consideraciones aún se consideren seriamente para finalmente lograr una paz larga y esperada.

Es tentador estar influenciado por la fea música que acompaña a Dmitri Medvedev. Pero no se nos debe evitar hablar con tales intransigentes. Porque solo a través del diálogo y el intercambio de puntos de vista podemos evitar que la guerra vaya más allá. Sí, la paz puede tener un alto precio, pero ¿el precio actual de la guerra no es demasiado alto?

Kommentare (0)