El primer oficial queer de Berlín habla en una entrevista sobre el miedo cotidiano a las personas queer y su compromiso con la igualdad

Verfasser: In den folgenden Tagen hat Alfonso Pantisano, Berlins erster Queer-Beauftragter, bereits viel Aufsehen erregt. In einem Interview spricht er über seine Anzeige gegen Julian Reichelt und wie er den Regierenden zum Gebrauch geschlechtergerechter Sprache ermutigen will. „Loud and proud“ ist ein Schlachtruf der queeren Community, besonders im aktuellen Pride Month. Was bedeutet das für Sie persönlich? Pantisano: Für mich bedeutet das, meine Stimme für die queeren Communities zur Verfügung zu stellen. Ich möchte ihnen dienen, damit ihre Anliegen dort gehört werden, wo es notwendig ist. Wie schwierig ist es für Sie, „loud and proud“ zu sein? In Interviews haben …
Autor: En los días siguientes, Alfonso Pantisano, el primer representante queer de Berlín, ya ha causado mucha atención. En una entrevista, habla sobre su anuncio contra Julian Reichelt y cómo quiere alentar a los gobernantes a usar un lenguaje amigable con el género. "HUADE y ORGULAR" es un grito de batalla para la comunidad queer, especialmente en el mes actual del orgullo. ¿Qué significa eso para ti personalmente? Pantisano: Para mí, esto significa hacer que mi voz esté disponible para las comunidades queer. Me gustaría servirle para que sus preocupaciones se escuchen dónde es necesario. ¿Qué tan difícil es ser "ruidoso y orgulloso" para ti? En entrevistas ... (Symbolbild/MB)

El primer oficial queer de Berlín habla en una entrevista sobre el miedo cotidiano a las personas queer y su compromiso con la igualdad

Autor: En los días siguientes, Alfonso Pantisano, el primer representante queer de Berlín, ya ha causado mucha atención. En una entrevista, habla sobre su anuncio contra Julian Reichelt y cómo quiere alentar a los gobernantes a usar un lenguaje amigable con el género.

"fuerte y orgulloso" es un grito de batalla para la comunidad queer, especialmente en el mes actual del orgullo. ¿Qué significa eso para ti personalmente?

Pantisano: Para mí, esto significa hacer que mi voz esté disponible para las comunidades queer. Me gustaría servirle para que sus preocupaciones se escuchen dónde es necesario.

¿Qué tan difícil es ser "ruidoso y orgulloso" para ti? En las entrevistas, a menudo le dijeron a su traumática saliendo a la edad de 19 años cuando sus padres los sorprendieron en la puerta. ¿Todavía te sientes fuertes emociones cuando hablas de eso, o ya lo has procesado?

Pantisano: lo procesé. En realidad, me costó muchos años de terapia hacer las heridas en ese momento cicatrices que probablemente nunca desaparecerán por completo. Pero durante muchos años he sido un hombre gay orgulloso que ama su vida y vive felizmente.

Los últimos días han demostrado que pueden ser demasiado "ruidosos" y demasiado "orgullosos" para algunas personas. Sin embargo, la comunidad queer a menudo sigue siendo muy tranquila cuando se trata de hacer que sus preocupaciones sean audibles. Vivimos en un sistema que todavía se siente cómodo para mantener a las minorías pequeñas. Pero en la sociedad en 2023, nuestra afirmación debería ser que todos son iguales y tienen las mismas oportunidades. Esto se aplica no solo a las mujeres queer, sino también a las mujeres, personas con antecedentes migratorios o más pobres. La comunidad de Queere no solo lucha por sí misma, sino también por los demás porque queremos que todos se sienten sobre la mesa de inclusión en igualdad de condiciones.

Ya has llegado a los titulares en el cargo en tus semanas y media porque has informado al ex editor, en el principal de los "Bild" Julian Reichelt. Había escrito en Twitter que las banderas nunca deberían ser levantadas nuevamente frente a la policía y las "fachadas oscuras de nuestra historia". Ven sedición en ella, mientras que sus críticos consideran el anuncio como un ataque a la libertad de la prensa.

Pantisano: Es mi misión como demócrata, desinformación, información falsa, propaganda y todas las demás cosas que atacan nuestra democracia. Hice eso y estoy orgulloso de eso. En mi opinión, Julian Reichelt logró exactamente lo que pretendía, porque sus seguidores ahora afirman que la bandera del arco iris es tan mala como la bandera de la esvástica y que somos tan malos como los nazis. Reichelt ha apresurado a la gente. Hetze es su negocio, lo que lo convierte en dinero y destruye nuestra democracia. Entonces, mi invitación a todos es: pararnos y este terror correcto que se apaga.

El líder del grupo parlamentario de CDU, Dirk Stettner, no quería solidarizar con ellos en este asunto. Explicó que no actuarían en nombre del estado de Berlín o del Senado.

Pantisano: Como representante de Berlín queer, fui nombrado para actuar como contacto para el Queere Berlín en el gobierno estatal. Estoy pagando todo lo que hago con la gestión del hogar de mi administración del Senado. Todo lo demás tiene que aclarar al Sr. Stettner con los otros participantes. Cumplí mi trabajo como me impuso el Senado.

Sus declaraciones se observan muy estrechamente en su nueva posición. Después de una entrevista con el "Welt", fueron acusados ​​de trivializar la hostilidad hacia la homosexualidad en la comunidad árabe y musulmana. ¿Cómo piensas?

Pantisano: Por supuesto que ese no es el caso. No me dejo integrar en esta narración de Springer Press que los demás siempre tienen la culpa cuando hablamos de homofobia. En el fondo, la palabra "racismo" llora muy fuerte. Tenemos un problema en partes de la sociedad musulmana, pero también tenemos un gran problema en otras religiones, especialmente en la Iglesia Católica. También tenemos un problema con las personas que son ateísticas y creen que mi estilo de vida está mal. Estamos lidiando con las estructuras correctas que ponen en peligro mi forma de vivir y poner en peligro a mi familia. Si realmente queremos cambiar algo en Alemania y mejorar la situación para las personas queer, todos tenemos que tomar nuestra propia nariz y preguntarnos: ¿Qué tan homofóbicos somos realmente?

El día de la calle Christopher tendrá lugar el próximo sábado, las vacaciones más importantes para la comunidad de Queere. Será tu 30º CSD, y tal vez el más aburrido, ya que ahora tienes que contener en una posición oficial, también con respecto a tu atuendo.

Pantisano: retenerse nunca ha sido una propiedad que aprecio para mí. Pero los tiempos en que fui al CSD con boas de plumas, brillo y pantalones cortos han terminado. Estoy ansioso por el CSD, especialmente ahora en mi función. 30 años después de que saliera, 30 años después de que mis padres me arrojaron, me paro en las calles de Berlín y sé que puedo hacer una contribución con mi voz. Puedo servir a las personas queer que tienen muchas demandas en los próximos años. Y espero que la gente entienda que tenemos suficientes razones para llevar a las calles.

¿Qué mensajes esperas del alcalde gobernante Kai Wegner cuando abre el CSD?

Pantisano: Creo que es genial cómo Kai Wegner está presente en la comunidad queeren y la apoya. Eso realmente me inspira. Me gustaría que nos sentáramos en algún momento y hablemos sobre si el café o una conversación relajada sobre nuestros perros. Tal vez también podamos hablar sobre el lenguaje de género. Kai Wegner podría dar otro paso hacia la comunidad.

La revista en línea queer.de critica que Wegner explicó antes de las elecciones de repetición que quiere abolir la ley estatal contra la discriminación y que se niega, amigable con el género y trans